Homex cambió nombre y mantiene malas prácticas

 

Córdoba, Ver., 24/09/2014

???????????????????????El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Rogelio Santos Elizondo, informó que rompieron con las relaciones comerciales con las constructoras Homex y Casas Geo al vender viviendas de pésima calidad y dejar unidades habitacionales inconclusas, “pues preferimos proteger los derechos de las personas”.

Sin embargo, olvidó destacar que para seguir cometiendo fraudes de Vicios Ocultos, cambios de uso de suelo inexistentes, terminaciones y acabados deplorables, sin servicios de agua y drenaje, la Inmobiliaria Homex, se cambió el nombre a  ”Constructora Inmobiliaria Culiacán, SA de CV, y siguen teniendo relaciones comerciales con el Infonavit.

El entrevistado solo llegó a advertir que cobrarán a los derecho habientes que adeudan, al menos 42 millones 400 mil pesos. Que  pretenden recuperar de los morosos, para el (Infonavit), de 170 mil cuentas registradas al cuarto bimestre, la cartera vencida en la entidad, a través de los procesos de judiciales y administrativos.

Tal como ocurrió con 150 casas recuperadas a través de procesos judiciales y otras 500 que pretende recuperar a través de los procesos administrativos de adjudicación en donde trabajan de manera coordinada con los ayuntamientos para finiquitar los adeudos de impuestos municipales.

En conferencia de prensa, precisó que al segundo cuatrimestre del año han entregado 14 mil 800 créditos representando una derrama económica para el estado por 3 mil 500 millones de pesos que representa el 15% en la zona Córdoba-Orizaba, teniendo como meta a ejercer en este año 23 mil 400 créditos.

Explicó que de los créditos ejercidos, el 48% corresponde a vivienda nueva, el 25% a usada y el 27% a mejoramiento de vivienda, en este último programa se vieron obligados a blindarlo al registrarse casos de coyotaje porque la gente lo solicitaba más no ejercía el recurso autorizado.

A partir de agosto, añadió que el crédito tradicional tendrá capacidad de 450 mil a 850 mil pesos y dependerá de la capacidad del trabajador para pagar la vivienda.

Agregó que en la entidad existe una demanda de 177 mil trabajadores que están en busca de adquirir una vivienda y 498 mil trabajadores carecen del Infonavit.

Constructora Homex, tristemente célebre por haber defraudado a miles de familias en varias partes del país, como en el caso de Colinas de San José, de Tapia, al sur de Córdoba, dejó, antes de declararse en quiebra, verdaderas colonias fantasma.

Tan solo en este caso de Córdoba, de 2,556 casas que construyera la empresa Desarrolladora Homex, S. A.  de C. V -o Inmobiliaria Homex en este lugar-, solo se ocupan 800 casas.

Esto, por vivir la inseguridad, sin agua, con enfermedades por falta de sanidad, sin energía eléctrica, drenaje obsoleto, deudas de Homex que heredó a los compradores de casas mal construidas.

Esto, desde luego, al amparo de las leyes y el poder que le permite a Homex, cambiar de razón social para seguir haciendo lo mismo, defraudar gente, como lo acaban de iniciar en el sur del estado.

 

Be the first to comment on "Homex cambió nombre y mantiene malas prácticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*