Investigan desaparición de ex directores de policía municipal de Medellín

Veracruz, Ver., 25/09/2014

MedellinLas autoridades ministeriales investigan la desaparición de Luis Rosas Vinzoneo y Martín Sánchez Rodríguez, ambos ex directores de la Policía Municipal de Medellín de Bravo quiénes presuntamente fueron privados de su libertad por desconocidos.

Lo anterior trascendió la tarde del miércoles luego que familiares se presentaron a la agencia del Ministerio Público para dar a conocer la desaparición de Rosas Vinzoneo quien en julio del año 2013 tomó posesión cómo Director de la Policía Municipal de Medellín de Bravo en sustitución de Juan Mixtega Mil.

Los hechos se dieron la madrugada del miércoles cuándo familiares y curiosos alertaron a la policía manifestando que Luis Rosas iba acompañado por desconocidos en un auto en contra de su voluntad saliendo del fraccionamiento Puente Moreno.

Dicha persona fue comisionada por la Sub Procuraduría Regional de Justicia para tomar el control de la Policía Municipal y un año después fue relevado por diversas acciones.

Más tarde se informó de la desaparición de Martín Sánchez Rodríguez, ex director de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río además de ex oficial de Tránsito Municipal de Boca del Río cuándo circulaba en un auto por la carretera federal a Paso del Toro y también fue visto cuándo se hacía acompañar por hombres que lo trasladaban contra su voluntad.

Sánchez Rodríguez dejó la comandancia de la SSP de Medellín en mayo pasado cuándo presuntamente renunció al cargo sin saber los motivos de su decisión.

Tras los reportes ciudadanos, se movilizó la Policía Municipal de la región.

Ambas familias han puesto la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público, aunque mantienen secrecía para no entorpecer las labores de investigación

Be the first to comment on "Investigan desaparición de ex directores de policía municipal de Medellín"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*