Frijolitos / Virginia Duran Campollo

VIRGINIA111El desprecio y la burla al pueblo de México de parte de sus gobernantes, se puede ilustrar con la cínica declaración de Vicente Fox, el inútil, de que “gasto mi pensión en frijolitos y mi fundación”. Ése que les dijo lavadoras con patas, a las amas de casa, se dice de clase media alta y coquetea fantoche con el presidente Enrique Peña Nieto de que “es cumplidor y centrado”. Viniendo de él, que ni es lo uno ni lo otro, poco favor le hace al mandatario. Con ingresos millonarios mensuales, el centro Fox, que no sabemos para qué sirve, aumenta la fortuna de éste caricaturesco personaje que daña a los mexicanos  hasta que estos lo permitan. El paso por los Pinos de los Fox-Sahagún está registrado, en lo más nefasto  de éste país. Robaron a manos llenas y dejaron que sus familiares y amigos,   se hicieran de dinero mal habido, que le restriegan a la sociedad. Ya es tiempo que la opinión pública exija castigo a los depredadores del erario público, los exhiba y les requise fortunas.

*** No es posible que a  casi cincuenta años de los crímenes del 2 de Octubre, se esté exigiendo justicia. ¿De qué estamos hechos? Ya no podemos consentir tanto tiempo para demandar que se castiguen, a aquellos asesinos que han atentado contra la vida de una población inerme. Hoy mismo militares y policías son inculpados de violaciones a los Derechos Humanos- la CNDH registra un 40% de denuncias contra militares y marines- en Guerrero, Guadalajara, Veracruz, Chihuahua y la perla: Tlataya. Un escenario preocupante, de un país que presume de modernidad con sus reformas. La imagen, miles de jóvenes del IPN en desbocada manifestación, hacia el exterior es sumamente nociva. El turismo será el ramo más afectado.

*** Igual puede pasar en Veracruz con los juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que los balazos en diferentes puntos de la capital, son el pan de cada día. Los asesinatos, levantones y secuestros no se aminoran y el único bien custodiado, un convoy de 18 automóviles, es el encargado de la seguridad Arturo Bermúdez, que parece se preocupa más por la suya y de su familia que la de la población.

*** ¿Qué respuesta darán a los turistas que pregunten por las manifestaciones, los hoyos de las calles y avenidas y los diversos artefactos para apartar lugares de los negocios?

*** Se fue Nemi Dib ¿cuándo Arturo Bermúdez y Gina Domíngue z? El poderoso equipo político que comanda la Madame Gina, según lo presume, se desbarata.

*** ¿Para qué tendrá el DIF municipal, cerca de 7 mil despensas en un estacionamiento enfrente del restaurante La Gavia?, según denuncia.

*** La casa de Karime Aguilera, la novia del frankestein Jackson, en la Indeco Animas crece cada día que ya parece un edificio de oficinas. ¿De dónde saca tanto dinero?, se preguntan sus vecinos.

*** Con todo respeto para el joven Javier Duarte, viniendo de alguien que ya pasó por esa hermosa experiencia,   es correcto que en Veracruz se respeten las manifestaciones y la libertad de expresión que son derechos constitucionales, pero debe regularse a la brevedad al respecto porque están los derechos de las mayorías. Hay que cuantificar el costo político, social y económico, que estas recurrentes expresiones dejan. Corporativos caducos como “Los 400 pueblos”, el Frente Cardenista, Antorcha Campesina y demás llamados “negocios de la carne”  ensucian y contaminan la capital, amén de trastornar aún más el ya caótico caos citadino. En el marco legal ningún derecho precede sobre otro, usted dijo.

*** Aunque carga con el estigma de enriquecimiento inexplicable- se conoce de sus múltiples propiedades y el uso de agentes de seguridad, que cuidan hasta a su suegra- dicen que el único que podría sanear las finanzas en SEFIPLAN, se llama Carlos Aguirre. Pero que hasta él está sumamente nervioso, por una auditoria federal que lleva lupa de gran aumento.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

 

Be the first to comment on "Frijolitos / Virginia Duran Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*