Indignación / Virginia Durán Campollo

Si una encuestadora seria, la mayoría nacionales están muy desprestigiadas, realizará un trabajo de auscultación entre los veracruzanos el resultado sería- en un gran porcentaje- el rechazo absoluto  al priismo local. Los veracruzanos se sienten altamente ofendidos por todo lo que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán , delincuente impune, gravó en contra del estado al que endeudó por casi 100 mil millones de pesos según el economista Hilario Barcelata y 80 en la opinión del diputado local Ricardo Ahued. Lo que sí es cierto, es que del dinero que llega de la federación, se destinan 7 mil millones de pesos mensuales para pagar los intereses de ese adeudo. Fidel Herrera Beltrán, inexplicablemente impune hasta el momento, robó sin medida y ello contribuyó  al aumento de la pobreza y el quiebre económico, que tiene paralizada la economía estatal.

VIRGINIA11*** La indignación es latente, fuera de los beneficiados por el oscuro personaje. Todo, todo lo que huela a fidelismo es rechazado.  Es ratero y eso es lo que debe importar a la población, cuando elijan a los candidatos a funcionarios públicos venideros. El presidente Enrique Peña Nieto sabe lo difícil que su partido la tiene en Veracruz y que tendrá que elegir con cuidado, sobre todo, al candidato a gobernador. La exigencia nacional e internacional, ante el fracaso del peñismo en el combate a la delincuencia organizada, es transparencia en el gasto público y honestidad gubernamental.

*** Aquí los fidelistas se distinguen por ser hombres y mujeres que llegaron “con una mano atrás y otra adelante” y hoy gozan de fortunas incalculables, que utilizan incluso con mal gusto y ostentación pues son simplemente nuevos ricos. La lista la encabeza Jorge Carvallo, Gabriel Deantes, Vicente Benítez, Marlon Ramírez, Erick Lagos, Elizabeth Morales, Gina Domínguez, Carlos Aguirre, Edgar Espinoso,  Karime Aguilera y otros más que no deben repetir por ningún motivo. El discurso que más atrae es el de Miguel Ángel Yunes Linares, que promete meter a la cárcel a todos ellos y por esto los mismos buscan afanosamente una diputación para blindarse. Al pueblo veracruzano al que Fidel Herrera daba limosnas, no deben olvidar que ese dinero no era de su bolsillo sino de los impuestos de los contribuyentes. Fidel es el verdadero verdugo que tiene a un Veracruz empobrecido, envilecido en su clase política, sin empleos, con el crimen organizado haciendo y deshaciendo y un estado fallido, que difícilmente el actual gobernador Duarte pudo sacar del abismo.

*** Hace más de 30 años Xalapa padeció de un cacicazgo con los Chedarui y Fernández, que se oponían a que entrarán nuevas empresas comerciales por obvias razones. Finalmente se logró destrabar y la capital empezó a crecer y modernizarse. Con toda su problemática, hoy luce  como una ciudad más moderna y hay que trabajar mucho en ella, para fortalecerla en todos sentidos y una manera sería descentralizar los poderes. La tortura es el caos vial, que cada día se intensifica y las autoridades de tránsito son menos que inservibles.

*** Veremos cómo responde la secretaria de turismo, ante el evento deportivo internacional, pues hay muchas preguntas de cómo resolverán situaciones como el colocar y transportar a los reporteros extranjeros y nacionales que vienen a cubrir el evento. Trabajadores del instituto se quejan de la prepotencia, despotismo, influyentísimo del titular Harry Grappa al grado tal de que aseguran haber estado mejor con Leticia Perlasca.

*** Desde Miguel Alemán, la familia Grappa Guzmán  son los mayores proveedores del gobierno del estado sin licitación alguna. Venden de todo y es un grupo familiar compacto liderado por un matriarcado que, literal, es de armas tomar. Sería tiempo que se esclarecierá éste hecho no solo violatorio, sino vergonzoso pues es un acto de tráfico de influencias.

*** Cuando Héctor Yunes Landa reunió a más de 250 representantes de los diferentes sectores sociales, económicos, políticos  e intelectuales  jalapeños, durante un desayuno con la prestigiada Asociación Otero Ciudadano, se distinguió por el  acercamiento con cada uno de ellos y escuchó, tomando nota, de las quejas de los ahí reunidos, que resaltaron la inseguridad y la falta de circulante entre otros más.  El senador Yunes Landa maneja un discurso ciudadano,  con preocupación de los problemas de los veracruzanos. Habla solo de los apoyos que se puedan lograr a través del Senado de la Republica, a dónde nos representa. Bien.

*** Considero que la lisonja engrandece al que la recibe y empobrece al que la da y por ello me niego a ser servil. La euforia por las elecciones venideras,  han despertado en algunos escribanos un servilismo de vergüenza.

*** Nuestro amigo Raúl Martínez, fue designado como Coordinador de Comunicación Social del PAN en Veracruz. Un panista valioso, institucional  que manejará la información de un partido que, según encuestas del CISEN, dan un segundo lugar de las preferencias a Miguel Ángel Yunes Linares. El primero y tercer lugar va para dos priistas, que de aliarse podrían llevar alguno de ellos a la gubernatura.

*** Verdadera consternación por el sensible fallecimiento de don Ernesto Rizzo Murrieta, hombre de gran sensibilidad y decano del periodismo local. Que en paz descanse don Ernesto hombre afable, sencillo y de gran bonhomía,  quien fue fundador del  periódico El Mundo de Xalapa un referente importante local. Un fuerte abrazo, especialmente, para nuestros queridos amigos Evangelina y Ernesto en momentos tan difíciles como lo es la pérdida de un padre. Que la resignación les llegue pronto. *** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Indignación / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*