Ayotzinapa: PRD a la baja o desaparición / Mario Javier Sánchez de la Torre

El pasado viernes en este espacio abordamos uno de los temas que podemos considerar ha destapado ante la opinión pública nacional el lamentable caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. El cual trata de la llegada a cargos de elección popular, de tipejos, que cobijados por los partidos políticos que funcionan en este país, cuando ya están en las posiciones buscadas, se comportan como lo que realmente son: delincuentes.

mario-javier3-150x150    La desaparición de estos jóvenes estudiantes mexicanos es tan grave, que ya organismos internacionales han emitido opiniones y recomendaciones al respecto, lo que ha puesto en evidencia a nivel mundial la realidad de la inseguridad en México y el no respeto a los derechos humanos. Acciones que son típicas de países llamados desde hace tiempo, tercermundistas. Calificativo del cual nuestra nación ha tratado de deslindarse, pero que por desgracia debido a los gobiernos federales y estatales corruptos que hemos tenido y aún tenemos, no se ha podido lograr.

    La lamentable situación de Ayotzinapa continúa teniendo repercusiones en la vida nacional y en forma precisa en lo relativo a la política que practican la mayoría de los autollamados políticos mexicanos. Grupos de personajes que sin importar el partido político en que militen, pues la ideología es lo que menos importancia tiene, sí buscan un fin común: el enriquecimiento en la forma que sea y el mantener el poder político. Lo que queda a la luz pública después de escuchar las declaraciones de dos de los varios dirigentes de partidos políticos que hay en nuestro país, como lo son: el del PRI y el del PRD.

    Por una parte tenemos que la solicitud de la desaparición de poderes en el Estado de Guerrero por parte del Partido Acción Nacional, que es el que ha mostrado mayor congruencia en todo este terrible hecho, ha provocado la reacción muy cuestionable del Partido de la Revolución Democrática. Pues las declaraciones de su nuevo dirigente, en apoyo a la no desaparición de poderes en esa entidad, así como también del Presidente de la Cámara de Diputados, el también perredista Silvano Aureoles Conejo, solamente han mostrado que lo único que les interesa, es mantener el poder en la entidad al costo que sea, en este caso, la desaparición de los 43 estudiantes normalistas. Pues hay elementos de sobra para la desaparición de lo que queda de poderes en la entidad guerrerense, y con ello la salida y esperemos consignación del arremedo de gobernador  Ángel Aguirre Rivero. Pues además de los hechos por todos conocidos y la omisión por parte de su gobierno en el actuar ante las acusaciones que se hicieron en contra del alcalde de Iguala, no hizo nada. Acusaciones hechas también por legisladores integrantes de su partido, el PRD. A lo que hay que sumar las declaraciones hechas hace aproximadamente dos semanas de su parte, ante la presión que ha tenido por parte de medios de comunicación y las propias autoridades federales, en el sentido de que aceptó: hay parte del territorio guerrerense que no gobierno. Si eso no es reconocer que hay ingobernabilidad, entonces no sé cómo se le puede llamar.

    Lamentablemente para el partido del sol azteca, la penosa, triste y vergonzosa situación de Ayotzinapa, debido a su interesado y por tanto erróneo comportamiento, en el aspecto político le saldrá muy caro.  Costo que a la brevedad le será cobrado por la ciudadanía y en especial por la juventud mexicana en el actual proceso electoral 2014 – 2015, pues tratar de defender lo indefendible, como es el caso de Guerrero y tratar de mantener al gobernador en su cargo, solamente para tener el poder en esas peligrosas tierras, ahora ya conocidas como “tierra de nadie”, lo lamentará.

    El proceso electoral 2014 – 2015 ya inició, organizado por una institución electoral que tiene nuevas atribuciones, como lo es el Instituto Nacional Electoral (INE) y su Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), y la también participación de nuevos partidos políticos, entre los que está MORENA, que seguramente será la sustitución del PRD.

    Esta será una más de las cosas que ha destapado Ayotzinapa, pero aún faltan muchas más. Es cuestión de esperar y no mucho tiempo. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@hotmail.com

Be the first to comment on "Ayotzinapa: PRD a la baja o desaparición / Mario Javier Sánchez de la Torre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*