Fuego / Virginia Durán Campollo

“El Estado mexicano y su sistema judicial atraviesan una prueba de fuego: Devolver con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa y castigar a los responsables. México vive una intimidación global. La violencia, debe ser combatida con la participación social y el reclamo de justicia al gobierno. La violencia no puede continuar mermando a ninguna sociedad, muchos menos a la mexicana. Los mexicanos no deben tolerar que políticos corruptos anulen juicios o sobajen las leyes. De lo contrario, en nuestro país habrá más casos como los normalistas de Ayotzipana, los indígenas de Acteal, las mujeres de Ciudad Juárez o los periodistas en Veracruz. Ya no podemos seguir envueltos por la violencia. Necesitamos poner a trabajar a ese sistema judicial y que las autoridades también hagan su parte, que se protejan los derechos civiles, a las familias. El ser humano debe mantener su condición y respetar la vida. El crimen organizado y las instituciones que corrompió ya perdieron ese respeto y está demostrado. Ante la decadencia global que se vive en México, América y el resto del mundo, la única opción que tiene la sociedad es la de organizarse y actuar”, en el concepto de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum.

*** Que son 100 millones de pesos,  lo que SEFIPLAN tiene detenidos para el municipio de Boca del Río y que se contemplan, al igual que doscientos que se han ejecutado, para obra pública. Lo malo, se quejan, es que falta mucha labor de construcción en puentes, calles, avenidas de ese municipio en donde serán inaugurados los JCC y  que tiene las principales instalaciones, para los más importantes juegos del polémico evento. Que Audirac pone milpretextos para no entregarlo.

VIRGINIA11*** Mal quedó Veracruz, en el programa Punto de Partida de la periodista Denise Mearker. La pusilanimidad e ineptitud de Harry Grappa, el de turismo,  quedó al descubierto. Su nerviosismo quizá obedece que anda muy molesto, lo habla,  con  el gobernador veracruzano porque les recortaron mucho de los servicios que presta su industria particular sobre todo en lo que alimentos corresponde, ya que no se olvida la pasada intoxicación que sufrieron 200 personas a los que los Grappa sirvieron sus bufetes.

*** Con Maerker se dijo una verdad que se comenta en el puerto: delegaciones como la de Puerto Rico se niegan a mandar a sus atletas a hoteles de segunda y tercera clase, con cucarachas y ratones, ya que ellos pagan su hospedaje y alimentación. Una delegación, desconocemos cual, ya canceló y hay gran incertidumbre en los prestadores de servicios públicos.

***Ningún hotel de categoría, se atrevió a pactar con el gobierno porque saben cómo se las gastan y que no pagan.

*** Aseguran fueron 4 mil millones de pesos que la federación destino para las villas deportivas y, por primera vez en la historia de estas contiendas, no habrá un lugar dónde los deportistas convivan.

*** Llama la atención, a los jarochos, la ostentación que hace Dalos Ulyses de su fortuna: un departamento en  Boca del Rio de, aproximadamente, 3 millones de pesos y un rancho de algunas hectáreas, que presume sin rubor e invita a conocerlo. ¡Qué descaro! El frustrado candidato priista a la alcaldía de Xalapa, no tenía esa riqueza.

*** Nos comentaba un chofer, que el presidente municipal de Veracruz, teniendo como invitado a Duarte, reunió a 5 mil taxistas a los que prometieron darles vales para la gasolina, no especificaron, pero que se comprometieran a llevar a los turistas por las mejores calles y avenidas del puerto. Que recibieron rechiflas y mentadas de madre, exigiéndoles bacheen, les den seguridad y la mayoría abandonó el lugar

***Unos días en el puerto y vaya rosario de historias casi macabras: secuestros, violaciones, levantones, asesinatos, extracciones. Del robo de pingüinos y frustis no supimos nada…*** Se asegura que la historia de José Luis Abarca, es parecida a la de Juanelo el municipal de Coatepec. Cuidado, porque ya hay un muerto…

*** En malísimo momento se les ocurre a los priistas ventilar que los corruptos Gina Domínguez Colío y Marlon Ramírez van la primera a la Fundación Colosio, “Don Aldo”  ha de estar revolcándose en su tumba, y el segundo – Secreto en la Montaña porque cabalgaba con Carvallo y ahí acordaban- como dirigente priista. El PRI estatal,  acabaría cavando su propia tumba. Funestos personajes que gozan de fortunas inexplicables o sea tráfico de influencias que se pena. Por lo pronto hay que buscar que las autoridades correspondientes, inicien un juicio para Madame Gina ya que son millones los que se llevó  y ese dinero es público

*** Enrique Peña Nieto ha asegurado no más lazos criminales entre funcionarios públicos.*** Ni la Gendarmería a nivel nacional, ni cualquier otro híbrido a nivel estatal, tendrán éxito cuando los maleantes están adentro y en algunos casos son los  propios secretarios de Seguridad, cabecillas de los maleantes.*** Es un comentario general, en algunos de sus simpatizantes, que al parecer Pepe Yunes Zorrilla está siendo engañado, de alguna manera, con perversidad. Sus espectaculares para su informe como senador, son lamentables. Se ve acartonado, rígido…cuando es todo lo contrario. Será porque es el candidato más fuerte a la gubernatura de Veracruz, que los enemigos le crecen maquillados de genios de la propaganda. Los fieles amigos hablan con la verdad. La imagen remite a tiempos arcaicos, de los políticos de antes.***La toma de Protesta y Reestructuración de la Asociación Civil “Líderes Juaristas del Estado de Veracruz” será este sábado 25 de Octubre a las 11:30 horas en el Salón Macuiltepetl del Hotel Misión Xalapa “Plaza de las Convenciones”.*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Fuego / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*