Pronóstico del clima

“Vance” del Pacífico, se localizará alrededor del mediodía, a 865 km al suroeste de Punta San Telmo, Mich., (como posible Huracán Categoría I), acompañado de vientos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y deplazamiento hacia el noroeste, reforzando el ingreso de humedad hacia el sur y occidente del territorio.

El frente núm. 9, se ubica sobre la Península de Yucatán presentando desplazamiento gradual hacia el oriente. No obstante, su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías sobre el norte y centro del territorio y producirá el evento de “Norte” de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, así como vientos del noreste de 45 km/h en el Golfo de México y Península de Yucatán.

Frente frío Núm. 10 cruzará el noroeste del país, asociado con la dispersión de nubosidad de la corriente en chorro, lo que generará marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes de hasta 50 km/h y lluvias fuertes en Sinaloa, Sonora y Chihuahua y de hasta 25 mm en Baja California Sur.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y de hasta 25 mm en porciones del occidente, centro y oriente de la República Mexicana, al igual que en la Península de Yucatán y el sur del litoral del Pacífico.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 2 de noviembre:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Chiapas, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Distrito Federal.

 

NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos en las entidades señaladas.

 

Be the first to comment on "Pronóstico del clima"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*