“No quiero país marihuanero”; Mondragón rechaza legalización

Para el comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, el panorama es claro, legalizar la marihuana tendría serias implicaciones, generaría diferendos internacionales, impactaría en el campo mexicano y no terminaría con el narcotráfico.

MONDRAGONEl funcionario, recientemente nombrado por Enrique Peña Nieto, explicó que es un férreo opositor a la despenalización del comercio de marihuana, asegura que él no quiere que México sea “un país marihuanero”.

Ante la idea de que la legalización de la marihuana ayude a frenar la violencia que vive México, explicó que las organizaciones criminales no se detendrán y continuarán con el tráfico y comercio ilegal de otras drogas como las metanfetaminas, la cocaína, el crack y la heroína.

En entrevista con el diario El Universal, el excomisionado nacional de Seguridad detalló tres puntos que sustentan su crítica, “la mariguana es una sustancia adictiva que produce efectos secundarios indeseables, como médico estoy en contra”

Al mismo tiempo, detalló el riesgo de legalizar la marihuana y su repercusión social y económica, “¿Vamos a cambiar la vocación de la tierra mexicana y la vamos a volver de mariguana? Que diga el sector agrario qué piensa al respecto”.

Finalmente, puntualizó que además del análisis interno, no se debe descuidar el contexto internacional, “Se legaliza la marihuana para el consumo de los mexicanos pero también para exportar seguramente. ¿Los países van a permitir eso? ¿Nos vamos a convertir en un país que tenga culturalmente la apertura total para la mariguana? “.

(Con información El Universal)

Be the first to comment on "“No quiero país marihuanero”; Mondragón rechaza legalización"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*