Necesita la Secunadria Técnica 3, de Xalapa, 2 mdp para rehablitar el plantel

José H. Estrada

Xalapa, Ver. 05/11/14

Metropolitano.- Para evitar riesgos por lo vieja y deteriorada que está la barda perimetral del plantel que tiene el tiempo de vida de la escuela, 57 años, padres de familia y maestros de la Secundaria Técnica 3, organizan diversas actividades para recaudar fondos a fin de demoler esa vieja barda y construir una nueva, así como rehabilitar varios salones, talleres y laboratorios, para lo que requieren unos dos millones de pesos.

TECNICALa campaña que iniciaron para recolectar fondos se llama Por los buenos Tiempos ¡Vuélate la Barda! y va dirigida principalmente a todos los ex alumnos de esa institución, para que apoyen, tanto con donativos como participando en las actividades para obtener dinero y así poder atender las necesidades de la escuela.

Comienzan el próximo sábado a las 17:00 horas, con un festival en la Plaza Lerdo, en el que participará el Ballet de la Normal Veracruzana, así como Búhos Marching Band, para informar a la ciudadanía sobre esta colecta.

El objetivo es lograr al menos 2 millones de pesos, necesarios para una nueva barda perimetral, que costaría un millón de pesos, mientras que el resto del dinero se aplicaría en rehabilitar y modernizar los talleres y laboratorios, que tienen el mismo tiempo de funcionamiento que el plantel, casi sesenta años.

El edificio donde está la Técnica 3 es de media hectárea, de tal forma que la barda significa un gasto considerable y tomando en consideración que los gobiernos de los tres niveles no pueden atender todas las demandas de las escuelas de la entidad, es que recurren al apoyo de los padres de familia y ciudadanía en general, ya que prácticamente todas las escuelas públicas se mantienen funcionando gracias a las aportaciones de los padres de familia.

Todas las actividades artísticas son gratuitas, ya que los donativos son voluntarios, y los podrán realizar en el mismo lugar del evento o al número de cuenta 22-0004323146 del Banco Santander, sucursal 4953.

Twitter: @pepe_y2k

 

Be the first to comment on "Necesita la Secunadria Técnica 3, de Xalapa, 2 mdp para rehablitar el plantel"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*