Inaugura Colver muestra artística de Isolda Castro

 

colver

Como parte de las actividades culturales y artísticas que realiza El Colegio de Veracruz (Colver), fue presentada este lunes 10 de noviembre la muestra artística de la pintora veracruzana Isolda Castro.

Nacida en Tlacotalpan, el 08 de octubre de 1970, inicia su obra a la temprana edad de 13 años, contando en la actualidad con una extensa producción, dentro de las que destacan JarochaTlacotalpeño de corazón,TernuraLa Candelaria y Fandango.

La artista expresa en su trabajo los festejos populares y tradiciones de su pueblo natal, resaltando la riqueza y el colorido de éstos, utilizando motivos que identifican a la cultura veracruzana. De esta manera, es posible apreciar en sus cuadros temas idealistas sobre el apoyo y aprecio a la mujer, con el anhelo permanente de igualdad y reivindicación en la sociedad.

De esta manera, el Colver apoya la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de difundir el arte y la cultura veracruzana, apoyando a los jóvenes artistas que expresan en su obra el amor a sus raíces.

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2014

Be the first to comment on "Inaugura Colver muestra artística de Isolda Castro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*