Manuel Lapuente lanza crítica al fútbol mexicano

LapuenteEl ex director técnico de la Selección Mexicana, Manuel Lapuente, quien hoy labora como comentarista de una cadena importante de deportes, concedió una entrevista en la que resaltaron fuertes críticas hacia el futbol mexicano y cómo este ha tenido cambios perjudiciales a través del tiempo.

En principio habló de su experiencia personal y cómo a pesar de su trayectoria no ha obtenido el respeto suficiente de Clubes como los Tigres, Puebla y el América, sobre esto opinó lo siguiente:

“Pienso que algunos directivos no han respetado mi carrera pese a tener credibilidad en otros momentos, he ganado cerca de 20 títulos y otras cosas con la selección nacional. No he tenido el respeto de los últimos tres equipos donde yo he estado, estoy hablando de Tigres, Puebla y América. No logré el éxito porque no me permitieron a mí formar el equipo, lo hacía otro y yo llegaba a salvarlo.”

Por otro lado, al preguntarle sobre la situación económica del fútbol mexicano, declaró que considera que los torneos cortos no sirven más que para beneficio de las televisoras:

“Hay varias cosas del sistema que están mal hechas y los presidentes de los clubes tienen que reconocer que hay situaciones que no son saludables. Por ejemplo, los torneos cortos no sirven para nada, nada más para las televisoras, pero no sirven también para producir y darles oportunidad a los jugadores, hay excepciones como Pachuca o las selecciones nacionales.”

Recalcó también que cada día es más difícil encontrar a buenos jugadores, como por ejemplo, las escuelas del Pumas y Atlas que no han logrado formar grandes futbolistas, además opinó que la existencia de cinco jugadores extranjeros en los equipos acorta las posibilidades de dar oportunidad a los jugadores mexicanos:

“Si revisas en escuelas como Pumas o Atlas, cada vez es más difícil encontrar grandes jugadores, ya no le digo las del Puebla. Mientras sigan existiendo cinco extranjeros no podremos avanzar. Antes se traían jugadores de muchísima calidad como Carlos Reinoso, Daniel Brailovsky o Claudio Lostanu. La calidad es importante, si ve la cantidad de jugadores jóvenes que hay en México y que no los están dejando jugar porque su lugar lo están ocupando extranjeros que no han dado el do de pecho son muchísimos… La Federación obliga que haya Sub-15, 17, 20, pero no los ocupan y además el dinero que les dan para las fuerzas básicas, los equipos lo utilizan para traer extranjeros. Nuestro futbol es bueno, hay cosas malas y podríamos estar mejor.”

Fuente: En el area chica

Be the first to comment on "Manuel Lapuente lanza crítica al fútbol mexicano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*