El Omega 3 reduce la dependencia al tabaco

Un estudio realizado en la Universidad de Haifa en Israel reveló que el consumo de suplementos alimenticios con Omega 3 ayuda a reducir la dependencia a la nicotina e incluso el número de cigarrillos que se consumen cada día.

SALUDConforme a esta investigación, el Omega 3 reduce “el tabaquismo de manera significativa”, afirma la jefa del programa de adicciones del departamento de Criminología de la Universidad de Haifa Sharon Rabinovitz Shenkar.

Además de los problemas respiratorios y cardiovasculares que provoca y su relación con el cáncer, el tabaco hace que disminuyan los niveles de ácidos grasos esenciales en el cerebro, especialmente aquellos similares a los Omega 3.

La falta de Omega 3 daña la estructura de las células nerviosas e interrumpe la neurotransmisión en zonas del cerebro involucradas en la sensación de recompensa y satisfacción.

A este respecto, el estudio demuestra que la deficiencia de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 dificulta que el fumador se enfrente a la abstinencia y, por el contrario, conlleva a que recurra más al cigarrillo.

“Investigaciones anteriores habían demostrado que un desequilibrio de Omega 3 está también relacionado con la salud mental, la depresión y la habilidad de afrontar la presión y el estrés”, indica Shenkar, responsable también del laboratorio de psicofarmacología de la Universidad Bar Ilán.

Los investigadores apuntan que la presión y el estrés están asociados a la necesidad del fumador de consumir tabaco y que sus niveles aumentan entre quienes dejan ese hábito.

Fuente: Agencia.

Be the first to comment on "El Omega 3 reduce la dependencia al tabaco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*