Presenta IVEC Cine de Arte durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Como parte del programa cultural que realizará en el marco de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrece a visitantes nacionales y extranjeros una muestra de cine en sus diferentes recintos, dedicada a tres grandes directores: Luis Buñuel, Julio Hernández Cordón y Tomás Gutiérrez Alea.

CULTURAEsta es una buena ocasión para que visiten los recintos culturales del IVEC de arquitectura colonial, donde además de estupendas películas, encontrarán eventos y exposiciones que pueden disfrutar gratuitamente.

En el Exconvento Betlehemita, ubicado en las calles de Francisco Canal esquina Ignacio Zaragoza, se rendirá homenaje al director cubano Tomás Gutiérrez Alea y se proyectará su producción cinematográfica Memorias del subdesarrollo, el 18 de noviembre, a las 19:00 horas.

En el centro cultural Casa Principal, ubicado en Mario Molina número 315, entre Independencia y 5 de Mayo, del municipio de Veracruz, se presenta el trabajo fílmico de Julio Hernández Cordón, director y guionista estadounidense de nacimiento pero que se crió entre México, Guatemala y Costa Rica.

En 2011 obtiene el Premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Miami en la competición Ibero-Americana por Las Marimbas del infierno, que se proyectará el miércoles 19 de noviembre, a las 18:00 horas.

En el Festival de Cine Internacional de Bratislava de 2008, Julio Hernández es nominado al Gran Premio por Gasolina, película que será proyectada el día 26, a las 18:00.

Por su parte, el centro cultural Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero, presentará dos filmes de Luis Buñuel, español naturalizado mexicano, considerado uno de los más importantes y originales directores de la historia del cine.

La primera proyección será Los olvidados, el 19 de noviembre y la segunda El Ángel exterminador el 26, ambas a las 19:30 horas. Todas las entradas de los recintos culturales son gratuitas.

Be the first to comment on "Presenta IVEC Cine de Arte durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*