Los partidos, unidos en torno al presidente / Rodolfo Herrera

La crisis que vive el sistema político mexicano ha servido para unificar a toda la partidocracia en torno al presidente Enrique Peña Nieto, hasta el momento el tema de la residencia de Lomas de Chapultepec presuntamente propiedad de la esposa del mandatario, ha quedado vedado.

     Y es que todos los líderes políticos de esa oposición fingida como el PAN, el PRD, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano, a los que les da por ganar espacios  en los medios de comunicación fingiendo una falsa critica, ahora se han quedado callados.

Sobre el tema no se le ha escuchado fijar una postura al eterno líder de las izquierdas Cuauhtémoc Cárdenas, ni el dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador, los panistas de plano voltean para otro lado como si no pasara nada.

ESCRITOR     Y no es para menos, todo indica que directa o indirectamente todos los actores políticos a los que vemos protestando por todo, ahora han brillado por su ausencia.

¿Se imagina usted lo que ocurriría si de pronto todos los partidos se unieran al enorme clamor nacional de justicia? ¿Habrá algún político de algún partido que se atreva a unirse a los señalamientos de corrupción? ¿Nosotros creemos que no, no se atreverían a aplicarse el harakiri porque saldrían a relucir más propiedades y negocios de todos los políticos del PRI, PAN, PRD y de todos los demás organismos políticos que han demostrado que no sirven para nada.

No vamos muy lejos, antes de que se diera a conocer la mansión de los Peña Rivera en las Lomas de Chapultepec, el dirigente interino del PAN nacional Ricardo Anaya, acompañado de senadores y diputados intentó descubrir el hilo negro declarando que sus representantes en la cámara presentarán una iniciativa para crear un organismo anticorrupción.

Pero si este exponente de la chamacocracia quiere poner un buen ejemplo de que lo que está sugiriendo no es un tema político, entonces la pregunta es por qué no empieza por denunciar penalmente a los que en los últimos días han sido señalados por presunta corrupción. ¿Verdad que no lo hará?

¡Pues claro que no! Entonces usted y yo estamos de acuerdo en que todo eso es una pantalla para mantener entretenida a la población y seguir cosechando votos en las próximas elecciones.

¿Y qué me dice usted de los diputados del PAN y PRD en la XLII Legislatura federal?  Acá vienen a dar sendas conferencias de prensa  diciendo que luchan contra la corrupción, pero allá donde deben levantar la voz no se oye nada.

¿Recuerdan ustedes al diputado del PRI que se llevó las palmas armando un show contra la corrupción de su propio partido? ¿Lo ha vuelto a ver saliendo ahora a hablar sobre los temas que aquejan a México? Por supuesto que no.

¿Y los senadores que quieren ser gobernadores? Tampoco sabemos nada.

Pues bien, eso habla de que la clase política de todos los partidos no están con el pueblo, están para protegerse, para salir al paso, para enriquecerse, para armar espectáculos mediáticos y para seguir sangrando a este país que ya no aguanta más.

Por eso ya no hay confianza ni en los partidos ni en los políticos, el problema ahora consiste en que no sabemos en quién confiar y eso, no es bueno para un país inmensamente rico, con una minoría que se enriquece y una mayoría que no encuentra la salida.

DIPUTADO PANISTA NEGOCIA UN CONTRATO

Los políticos no salen de una y ya andan metidos en otra, nada pudo hacer el diputado del PAN en el Distrito federal Edgar Borja Rangel, para desligarse de la llamada telefónica que le fue grabada donde negociaba con un empresario el pago de una factura por 40 millones de pesos en una delegación, sobre lo cual obtendría 20 millones de pesos de ganancia. Con todo el dolor de su corazón el panista tuvo que admitir que era su voz pero juró y perjuró que no se iba a ganar ese dinerito. Amable lector ¿Usted le cree? Por eso le digo, todos son iguales, ya no les crea.

Nos leemos el lunes porque mañana sábado estaré en Poza Rica con compañeros periodistas a quienes envío un saludo.

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Be the first to comment on "Los partidos, unidos en torno al presidente / Rodolfo Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*