TVNovelas / Virginia Durán Campollo

VIRGINIA111Al puro estilo de los churros televisivos del “canal de las estrellas”, el melodrama de los Peña-Rivera ha despertado una creatividad increíble, asombrosa y fantástica en las redes sociales. Unas verdaderamente son de colección, por el ingenio natural de los mexicanos. Superan de algún modo a los caricaturistas y retratan muy bien el suceso de la llamada “casa blanca” interpretado, por  malos actores que no disimulan la rabia, por Quique Gavilán y la Gaviota.   Supuestamente consternada, la actriz confiesa  que su fortuna  asciende a 120 millones de pesos producto de su trabajo  de 25 años. Con menos tiempo- solo 15 años en puestos públicos- su esposo acumula  60 millones y 13  en el banco. Aturdidos porque los “nacos y la prole” fueron avisados- por Carmen Aristegui y su equipo de investigación- de su enriquecimiento, la Rivera da la cara por el “bien de su familia y su esposo” por “las intrigas que quieren desestabilizar al país”, pero no pidieron  perdón por los 50 millones de pobres a los que gobiernan.

*** La náusea es general. Tal vez Azcárraga, Slim, Salinas, Alemán se están retorciendo de risa, pues esas cantidades son para ellos nada con lo que han saqueado a los mexicanos,  que en una gran mayoría andan mal comidos, sin trabajo, sin futuro. Sienten rabia, y no es para menos,  por la frivolidad de ambos que recuerda al sexenio de López Portillo.  La ofensa a la inteligencia, de la cual carecen, de sus gobernados  les ha costado lo que nunca imaginaron: el rechazo general y la crítica internacional. El mundo  no acaba de comprender por qué en un país tan próspero como México, se concentre la extrema riqueza en el uno por ciento de su población.  Ven admirados como se viola ley y  que en sus países esos infractores son  destituidos, encarcelados, exiliados.

*** Este impacto a la clase gobernante del país, es de daño incalculable. En su estulticia y menosprecio, no se imaginaron que estaba cerca el enjuiciamiento de la nación a su corrupción, ineptitud e insensibilidad. Hoy nos alcanza la consigna de que: “los carniceros de hoy serán las reses de mañana”. Despertaron al México bronco, que adormilado dejaba pasar. Ahí esta reflejado, en las protestas, el coraje la impotencia, el dolor de no tener eco en sus gobernantes y ser saqueados de muchas y aberrantes formas. Fueron los jóvenes, como en el 68, los que tomaron conciencia y encabezan las marchas pacíficas. Aunque quieran ensuciar el movimiento, no se puede pues se sabe de los infiltrados tanto del mismo gobierno como de los intereses mezquinos. Los estudiantes asesinados de Ayotzinapa, con barbarie increíble, son los héroes de esta jornada que se ve muy difícil. Todo saldrá bien, al final, porque los mexicanos son un pueblo noble, de valentía, gran cultura, educación y grandes luchadores. La Independencia, la Revolución y la Reforma son su base. Su solicitud es muy válida: justicia a secas. Somos solidarios con ello.

*** Que estaban los columnistas oficiosos, de la comunicación local, y  el gobernador Javier Duarte, con cierta picardía, comentó rotundo: “la gubernatura de dos años va, tenemos mayoría en el Congreso, y váyanle a decir a los senadores a quienes he apoyado”  palabras más o menos, pero así fue.

*** Los viernes a las siete en punto de la tarde, Claudia Guerrero, Virginia Duran Campollo y Armando Ortiz les esperamos en el Círculo Rojo del Periodismo  Veracruzano, a través de periodicoveraz.com y el demócrata.com. Ahí nos vemos…

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "TVNovelas / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*