En un mitin proselitista se convirtió la comparecencia de Erick Lagos

José H. Estrada

Xalapa, Ver. 21/11/14

COMPARECENCIAMetropolitano.- Tacos para todos, grupo musical amenizando, hasta baños portátiles para no tener que usar de mingitorios los arbustos, era lo que se veía en la calle Encanto, afuera del Palacio Legislativo, donde hoy, tocó el turno al titular de la Secretaría de Gobierno, Erick Lagos Hernández, comparecer ante los diputados locales, como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Desde horas antes de su arribo, en los camellones de dicha calle, integrantes de agrupaciones como la Organización de Colonias y Vendedores Independientes, del Frente Nacional Mexicano, que aglutina a transportistas de diferentes modalidades, mostraban lonas en las que agradecían al funcionario estatal su apoyo y daban su aval a la gestión de Lagos Hernández.

El acceso estuvo muy restringido, para evitar complicaciones al interior del recinto legislativo, de lo que incluso la diputada local perredista, Ana María Condado Escamilla, se quejó, ya que le negaron el acceso a su secretaria, porque no pudo acreditar que labora con la legisladora.

COMPARECENCIA IIYa dentro del Palacio Legislativo, la verbena seguía, cientos de personas se peleaban un espacio en la larga fila para poder pedir un café, un refresco o algunas galletas, a fin de entretener el estómago mientras llegaba el funcionario estatal.

En el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada no cabía un alfiler, imposible ingresar para escuchar en persona al secretario de Gobierno los datos sobre su gestión durante este año.

La mayoría de los acarreados, que de vez en cuando volteaban a ver las pantallas colocadas en el patio del Palacio Legislativo, disfrutaban el momento tomándose fotos en la escultura del escudo nacional que da la bienvenida a los visitantes, otros más se acomodaban en los escalones para degustar sus tacos o simplemente disfrutar de su café, a la espera de indicaciones de sus líderes.

En cuanto Erick Lagos apareció en escena las porras, aplausos, silbidos y gritos surgieron como un alud, aturdiendo a los demás asistentes, el mitin de destape llegaba a su clímax.

Una vez que Lagos Hernández pasó entre la multitud y se instaló frente a la Comisión de Gobernación para iniciar su mensaje, el bullicio desapareció, todos volvieron a lo que estaban, comiendo, platicando, tomándose fotos en diferentes lugares del Palacio Legislativo para después presumirlas en casa o en las redes sociales de nuevo a la espera de indicaciones, para regresar a sus lugares de origen.

Twitter: @pepe_y2k

Be the first to comment on "En un mitin proselitista se convirtió la comparecencia de Erick Lagos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*