¿Qué va a pasar? ¿Hacia donde vamos? / Mario Javier Sánchez de la Torre

A poco más de dos meses de haberse llevado a cabo la lamentable tragedia de la Escuela Normal de Ayotzinapa, el panorama en materia de seguridad, transparencia en la administración y en aplicación de la justicia, además de las negativas consecuencias políticas que todo esto acarreará, el panorama para el gobierno que preside Enrique Peña Nieto, está quedando en la oscuridad.

mario-javier3    Pues lamentablemente para la presente administración federal, desde la aparición de las llamadas “autodefensas” en el Estado de Michoacán, que no son otra cosa que la sociedad civil, que harta de los abusos cometidos en contra de sus familias y patrimonio, por parte de la delincuencia organizada,  ante la falta de la preservación del estado de derecho por parte del gobierno estatal y de la Federación, se vieron en la necesidad de defenderse, ¿Cómo? De la mejor forma posible y con lo que tenían a la mano.

    A la fecha como es del conocimiento de toda la nación, el amigo del Presidente de México que está comisionado para darle una solución al grave problema, ha sido rebasado por todo lo que ahí sucede, en otras palabras, ha fracasado en ese intento y  las cosas ahí en lugar de mejorar, todo parece han empeorado. Bástenos citar como una muestra palpable del citado fracaso, la no detención a la fecha de la persona apodada “La Tuta”, jefe máximo del grupo autodenominado Los Caballeros Templarios. Y que debido al fracaso del enviado de Peña Nieto, todo indica que las autodefensas se están armando nuevamente.

    Para seguir el pasado 26 de septiembre, con los lamentables sucesos de Ayotzinapa, que lamentablemente han dado a conocer la ineficiencia del gobierno “nietista”, sin que a la fecha haya sido posible darle una solución a tan lamentable situación.

    A lo que también se tiene que agregar el escándalo de la llamada  “Casa Blanca”, que dio a conocer la periodista Carmen Aristegui a través de su noticiario radiofónico que se transmite por medio de MVZ Radio. Inmueble que curiosamente tiene una situación legal bastante especial en cuanto a su propietario o propietaria, ya no se sabe qué. Pero que aparentemente tiene en posesión desde hace ya varios años, la señora Angélica Rivera, actual esposa del Ejecutivo Federal y que está liquidando en paguitos, como las campañas de venta de los Almacenes Chedraui.

    Pero que por lo publicado y dado a conocer por los medios de comunicación de cobertura nacional y algunos estatales, que sí, están interesados en hacer periodismo, han puesto en tela de juicio el gobierno de Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México y también en la actualidad, como Presidente de México.

    Situaciones a las que hay que agregar, la desaparición de aproximadamente 31 personas de la población de Cocula, Gurrero. Hecho también muy lamentable y que ha sido dado a conocer por la prensa internacional a través de reporteros franceses y que hasta el momento, ninguna autoridad estatal y federal, tanto del aparato de administración de justicia, como de las Secretaria de Educación Pública, han querido reconocer. Pero que lamentablemente para éstas, los testimonios que lograron captar los reporteros de esas agencias, muestran todo lo contrario.

    Por el momento la única respuesta que ha dado a toda está grave problemática nacional la actual administración federal, son los diez puntos anunciados por el Presidente de México ayer. Puntos que se deben analizar muy bien, pero por la población mexicana, ya que es a esta a la que tendrán que servir. Esperemos que este tipo de problemas no aumenten, porque de ser así, la llamada “paz social” de la que “gozamos todos los mexicanos”, ahora si está en riesgo. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com

Be the first to comment on "¿Qué va a pasar? ¿Hacia donde vamos? / Mario Javier Sánchez de la Torre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*