Mexicanos… sin elección / Rodolfo Herrera

Si bien es cierto que la mayoría de los mexicanos están hartos de que la clase política en el poder no les dé resultados, también es cierto que esa misma clase política conformada por gobernantes y legisladores del PRI, PAN y PRD saben perfectamente que para los próximos procesos electorales los ciudadanos sólo tienen dos opciones: O elegir a un político de esos partidos, o definitivamente abstenerse de participar en las elecciones.

Escribir     Y es que si la mayoría estamos de acuerdo en que la revuelta social no es el camino para un cambio de gobierno.

     También debemos estar conscientes en que los partidos políticos del PRI, PAN y PRD para protegerse crearon la preciosa fórmula conocida como “la partidocracia”, en la cual queda claro que las candidaturas ciudadanas son un tema casi imposible.

     Mire usted, en la década de los 80 en San Luis Potosí, el doctor Salvador Nava y sus ciudadanos, cansados de los gobiernos corruptos del PRI decidieron buscar otra vía electoral para iniciar un gobierno ciudadano, pero no querían hacerlo ni por el PAN ni por otro partido de los que existían en la época.

     Entonces Salvador Nava fue postulado como candidato del “Circulo Blanco” que era el espacio que venía en las boletas electorales para poder proponer a un ciudadano de la sociedad civil, sin el aval de ningún partido. Así fue como los potosinos ganaron la alcaldía.

     Pero como los políticos del PRI, PAN y PRD se dieron cuenta de que cuando los ciudadanos se organizan pueden cambiar gobiernos, entonces se dieron a la tarea de hacer nuevas reglamentaciones y el “Círculo Blanco” desapareció como una opción.

     Y eso lo saben perfectamente tanto el PAN como el PRD, que a los ciudadanos no le dejaron más opción que elegir un candidato impuesto por los partidos, de otra forma, es muy difícil.

     Pero si por ahí sale un ciudadano limpio y honesto que quisiera servir a los mexicanos, pues simple y sencillamente no podrá participar en el proceso electoral porque no hay manera de hacerlo.

     ¿Entonces qué opción tienen los mexicanos para lograr cambios por la vía pacífica?

     Mire usted, en estos momentos tanto el PAN como el PRD están desesperados por conseguir el apoyo de los ciudadanos.

     Los panistas con su dirigente Ricardo Anaya tratan de convencer a la población de que están en contra de la corrupción, el PRD hace lo mismo advirtiendo que ellos están en contra de que se sancionen las manifestaciones, ambos se quieren desligar de sus amplios compromisos con el PRI, pero los esfuerzos son vanos, no cuentan con la aprobación de los ciudadanos.

     En este país los partidos aprueban y desaprueban todo, la decisión de elegir al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pasa por consenso de los diputados y senadores, lo mismo con los magistrados, con los consejeros del Instituto Nacional Electoral, con todo.

     Por ello, si los dirigentes partidistas quieren hacer cambios y ponerse del lado del pueblo, es muy sencillo, sólo tiene que escuchar al pueblo y comprometerse con ese cambio que los mexicanos claman.

     De otra forma, tanto los partidos como sus fodongos dirigentes solo quieren seguir engañando al pueblo.

     Porque ellos saben perfectamente que el presupuesto que manejan viene de los impuestos del pueblo y es multimillonario, de eso no le entregan cuentan a nadie y perder ese gusto por el dinero ajeno, pues simplemente es algo que no se va a dar.

     Por eso, los ciudadanos tienen muy pocas posibilidades de lograr cambios de fondo. ¿No cree usted?

DIRIGENCIA PERREDISTA TIPO PANISTA.

     Ayer fue electa la nueva dirigencia municipal del PRD y el dirigente es el ex regidor Aldo Félix Pérez Hernández. El nuevo militante y distinguido dueño del PRD Julio Saldaña Morán logró imponer a Aldo Félix al más puro estilo panista, haciendo un acuerdo con todos los grupos, así que las tribus no tuvieron más remedio que quitarse la pintura de guerra, desenterrar el tomahawk, tirar las lanzas y morderse uno,  sólo les faltó cantar el himno panucho agarrados de las manos.

Comentarios a vivirenelgolfo@gmail.com

Be the first to comment on "Mexicanos… sin elección / Rodolfo Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*