IAP realizará 2ª Subasta de Arte 2014

Con la intención de generar recursos extraordinarios que contribuyan a la mejora de la infraestructura y equipamiento del Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV), así como difundir la obra artística generada por creadores universitarios y promover el consumo artístico en el ámbito local, más de 80 obras que fueron realizadas en los últimos cinco años se pondrán a la venta.

UVLa 2ª Subasta de Arte se llevará a cabo el miércoles 10 de diciembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de información (USBI), a partir de las 18:30 horas.

Con esta iniciativa se pretende, además, impulsar la producción artística como medio para favorecer el crecimiento personal y profesional de los creadores universitarios; posicionarlos como referentes de la producción artística local, y vincular el patrimonio generado en el IAP con diferentes sectores sociales y productivos.

Se trata de un proyecto de desarrollo cultural que incluye la creación, producción, distribución, difusión, vinculación, generación de públicos y mercado del arte.

Desde su fundación, uno de los objetivos principales del IAP, además de realizar investigación artística, ha sido la difusión de los resultados creativos y de conocimiento, así como la vinculación con especialistas, con otras instituciones y público en general.

En esta ocasión el IAP invitó a participar con obra plástica, producida de cinco años a la fecha, a todos los creadores que actualmente forman parte del mismo, y extendió la convocatoria a quienes a lo largo de los 36 años de vida de esta entidad académica, de una u otra manera han formado parte de ésta en diferentes periodos. A este grupo se sumaron algunos creadores más que se acercaron a los organizadores para participar en el proyecto.

Los asistentes a la subasta tendrán la oportunidad de adquirir piezas de primera calidad a precios menores a los que se ofertan en otras modalidades, tales como venta en galerías y expo-ventas, y con la posibilidad de elegir en un solo espacio obras que van desde pintura hasta cerámica, pasando por escultura, fotografía, grabado, serigrafía y cartel, de artistas como: Adalberto Bonilla, Byron Brauchli, Gerardo Vargas, Iliana Pámanes, Ryuichi Yahagi, Roberto Rodríguez, Salvador Cruzado y Carlos Torralba, entre otros destacados creadores.

El catálogo electrónico está disponible en el enlace: www.uv.mx/iap/. Para mayores informes dirigirse al correo electrónico: exposiciones.iap@gmail.com, o al teléfono 8403244.

Be the first to comment on "IAP realizará 2ª Subasta de Arte 2014"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*