Comerciantes se quejan de bajas ventas en el giro de trajes típicos para celebrar a la guadalupana

Maybelline Ibáñez Juárez 

Papantla, Ver. 11/12/14

Metropolitano.-  Comerciantes en el giro de trajes de inditos para la celebración de la aparición de la virgen de Guadalupe en el país, anunciaron que no pudieron recuperar lo invertido en la mercancía, pues  las ventas fueron más bajas a comparación con el año pasado.

TRAJESLa comerciante Alicia Pérez Gómez destacó que la crisis ha sido un factor determinante para que disminuyeran las ventas y la competencia, ya que  aumentó el número de vendedores.

Señaló  que el precio del traje varía dependiendo de la edad del niño y niña, citó  como ejemplo que si es para niño de dos años  el traje completo cuesta de 80 pesos  aparte los accesorios, en el caso de la niña el conjunto que consiste en falda y blusa es de 100 pesos en adelante, aparte los accesorios y que resulta caro adquirir un traje completo siendo para los padres un golpe para su economía. “Entre más grande sea el niño más caro son los trajes” destacó.

Mencionó que tuvo que subir los precios de los trajes debido a que los proveedores aumentaron los costos, porque la tela de los trajes de indito se incrementó.

Por otro lado otros comerciantes que se dedican al mismo giro de venta, indicaron que ya no esperan repunte en sus ventas.

La celebración se realiza el doce de diciembre y consiste en presentar a los niños vestidos de inditos en la iglesia para que el sacerdote los bendiga.

Be the first to comment on "Comerciantes se quejan de bajas ventas en el giro de trajes típicos para celebrar a la guadalupana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*