Cielo nublado en Veracruz, condiciones menos inestables este fin de semana: PC

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este viernes en la entidad domina cielo mayormente nublado, con algunas áreas de nieblas y lloviznas en regiones de montaña y zona norte, por lo que recomienda a la población tomar las debidas precauciones.

???????????????????????El pronóstico indica condiciones menos inestables durante el fin de semana, incluso con probable evento de surada de domingo a lunes, situación que ocasionaría mayores períodos de sol, temperatura diurna alta y bajo potencial de lluvias; sin embargo, en lugares de montaña persistiría el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con nieblas y lloviznas ocasionales.

Sinopsis meteorológica

La masa de aire frío sobre el Golfo de México sigue modificando sus características y su circulación mantiene el transporte de humedad en niveles bajos hacia el estado, que se combinan con nubosidad alta que propaga la corriente en chorro desde el Pacífico, previéndose que continúe el tiempo medio nublado a nublado con un potencial para lluvias aisladas menores de 15 milímetros, especialmente en regiones de montaña con presencia de nieblas y lloviznas ocasionales.

Asimismo, debido a esta situación no se descarte la caída de nieve o aguanieve esta tarde-noche-madrugada en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, y que continúe el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas-primeras horas del día, con heladas en partes altas de zonas montañosas.

El pronóstico indica la probabilidad de un evento de SURADA durante el domingo a la mañana del lunes, situación que apoyaría la gradual disminución de los nublados y probabilidad de lluvias, con recuperación de la temperatura diurna, aunque el ambiente seguiría fresco a frío durante las noches y madrugadas, sin descartar heladas en partes altas de las regiones montañosas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con potencial de lluvias aisladas menores de 15 mm. Nieblas y lloviznas ocasionales en regiones serranas. Viento variable fijándose al este y sureste de 15 a 25 km/h en la costa. Poco cambio de temperatura, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada, con heladas en partes altas de regiones montañosas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 24/17, Tuxpan 24/17, Poza Rica 25/17, Papantla 23/16 y Gutiérrez Zamora 24/17.

Nautla y Misantla

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas menores de 15 mm. Nieblas y lloviznas ocasionales. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h en la costa, rolando al sureste. Poco cambio de temperatura, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, con heladas al amanecer en partes altas de regiones serranas. No se descarte la caída de nieve o aguanieve por la tarde-noche-madrugada en partes altas del Cofre de Perote. T.máx./T.mín (ºC): Perote 13/00, Jalacingo 16/06, Martínez de la Torre 24/16 y Misantla 21/13.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Medio nublado a nublado especialmente por nubes medias y altas, aumentando los nublados bajos con potencial para lluvias aisladas menores de 10 mm especialmente nocturnas a matutinas. Nieblas aisladas. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h, rolando al sureste con igual velocidad. Temperatura diurna relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 26/16, Cardel 28/18, Cotaxtla 27/18 y Veracruz-Boca del Río 25/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado a medio nublado con lluvias aisladas menores de 15 mm, lloviznas y nieblas ocasionales. Viento del este y noreste de 05 a 15 km/h. Poco cambio de temperatura, ambiente frío a fresco, con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín. (ºC): La Joya 14/03, Naolinco 16/07, Xalapa 18/10, Huatusco 17/09, Coscomatepec 19/11 y Córdoba 22/12.

Papaloapan

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas menores de 10 mm. Nieblas y lloviznas ocasionales en regiones de montaña. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, con heladas al amanecer en partes altas de regiones serranas. No se descarte la caída de nieve o aguanieve por la tarde-noche-madrugada en partes altas del Pico de Orizaba. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 19/10, Tierra Blanca 29/19, Cosamaloapan 28/20, Alvarado 27/19, Ángel R. Cabada 25/17, Catemaco 23/16 y San Juan Evangelista 28/19.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas menores de 10 mm. Nieblas aisladas. Viento del noreste de 15 a 25 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente fresco por la noche a primeras horas de la mañana. T.max/T.mín (ºC): Jesús Carranza 26/17, Coatzacoalcos-Minatitlán 27/18 y Las Choapas 27/17.

Be the first to comment on "Cielo nublado en Veracruz, condiciones menos inestables este fin de semana: PC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*