Se manifiestan taxistas en Xalapa

Ambrosio Pablo. 

Xalapa, Ver. 12/12/14

Metropolitano.- Cerca de cuarenta taxistas de varios municipios del estado se manifestaron  en la Plaza Lerdo,  al frente de ellos venía  Andrés Santos Ruiz, presidente del Movimiento  12 de Octubre, quien ante los medios dijo  “venimos a pedirle al gobernador que nos ayude para que tránsito del estado regularice casi quinientos títulos de concesiones para taxi,  que nos entregaron en los años 2011, 2012, 2013 y 2014”.

TAXISTAS“En el 2011 nos entregaron 46 concesiones donde pagamos sesenta mil pesos por cada título, ese dinero lo entregamos en las oficinas del ex director de tránsito Carlos Demuner Pitol, para los municipios de Córdoba, Paso del Macho, Altotonga y Martínez de la Torre” dijo Santos Ruiz.

Otro de los manifestantes Gil de la O. Zacarías dijo que  “en el año 2012 nos entregaron 20 títulos de concesiones para los municipios de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, donde un servidor el 25 de Mayo del 2012 hice entrega en sus oficinas  de dos millones de pesos al señor  Miguel Ángel Miranda Juárez,  secretario particular del entonces director de tránsito Carlos Demuner Pitol, quien solo nos entregó un documento de pago a la secretaría de Finanzas por la Cantidad de $ 16,718.00 lo que nosotros pedimos es que ya regularicen estos títulos”.

Los manifestantes colocaron un árbol de navidad en la plaza de aproximadamente dos metros de altura, en lugar de ponerle esferas colocaron los documentos que entregaron en tránsito que dicen título de concesión.

El presidente de este movimiento apuntó  que fue amenazado por el director de transporte público Roberto  López Santoyo  hace un mes cuando el susodicho le dijo que “me iba a fincar seis averiguaciones  previas, porque según él  un servidor vendía los títulos. Que él era policía y que él sabía cómo gastárselas” finalizó.

Be the first to comment on "Se manifiestan taxistas en Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*