Videgaray pide investigación independiente sobre su casa

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reiteró hoy en que no ve conflicto de interés en la compra de la casa de Malinalco por 7 millones y medio de pesos a la Inmobiliaria HG de Juan Armando Hinojosa.

SHCPLa información de esta compra-venta la reveló este jueves el diario estadunidense Wall Street Journal.

La casa la compró en octubre de 2012. El secretario de Hacienda insistió en que no era servidor público cuando la compró y que la adquirió conforme a los precios del mercado.

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, dijo que como secretario de Hacienda no participa en los procesos para otorgar contratos de obra pública.

Reconoció que esta información se dio en un momento muy complejo del país y se pronunció por una investigación independiente para aclarar las cosas:

“Lo reitero aquí en tu espacio creo que es muy importante que el potencial conflicto de intereses sea investigado y particularmente sea investigado por una instancia que no dependa del Ejecutivo Federal. Creo que tenemos una gran oportunidad con la reforma anticorrupción que se está discutiendo en el Congreso, habrá instancias autónomas independientes del Ejecutivo Federal. Por supuesto creo que este tema debe ser materia de una investigación el si hay o no, el si hubo o no, un conflicto de interés. Creo que es importante que quede perfectamente aclarado que no hay un conflicto de interés.”

 El secretario de Hacienda aseguró que hay intereses de poderosos, afectados por las grandes reformas. Entre esos afectados hay quienes quisieras impedir la realización de las reformas impulsadas por el presidente Peña Nieto por afectar a sus interese particulares:

“Pero lo que sí es un hecho, Joaquín, es que este conjunto de circunstancias, todo esto que está ocurriendo al mismo tiempo que genera una situación muy difícil para el país y para el gobierno mexicano, hay quien espera, hay quien tal vez quisiera que resultara en que la aplicación de los cambios tan profundos que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto con el apoyo del Congreso, a través de las reformas estructurales se difieran o se retrasen o se diluyan y eso Joaquín definitivamente, no va a ocurrir. La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, a todo su gabinete -a mí en particular- es que sigamos trabajando  en la muy puntual implementación de las reformas estructurales que sin duda alguna -hay que reconocerlo debemos decirlo abiertamente- para beneficiar a las grandes mayorías, afectan intereses particulares”.

Fuente. Noticieros Televisa.

Be the first to comment on "Videgaray pide investigación independiente sobre su casa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*