Megafraude con terrenos en Amatlán, y nadie hace nada

Redacción.

Peñuela, Amatlán, Ver. 15/12/14

Metropolitano.- Un terreno fraccionado de unas 4 hectáreas, de forma irregular, podría ser un futuro problema de conflictos legales entre familias que han invadido la propiedad y los reales herederos del predio que fue propiedad del escritor Miguel Capistrán Lagunes, quien fuera miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y falleciera el 25 de septiembre del 2012, en la Ciudad de México.

FRAUDEDicho terreno que está situado entre la comunidad Peñuela, de Amatlán y la autopista Córdoba-Veracruz, ha sido fraccionado para al menos 200 familias, por dos vivales, uno de ellos con antecedentes penales por el mismo delito de invasión de propiedad ajena, Javier Arreola Rosas y Mauricio Arreola Rosas, que cuentan con el contubernio de las autoridades municipales, quienes engañan a la población de que el finado Miguel Capistrán les indicó que vendieran sus terrenos. Aunque dos hermanas del finado, que aún viven, han denunciado los hechos, contra quien resulte responsable.

Una fuente, testigo de lo que allí ocurre, indica que estos sujetos que lideran la invasión, comienzan a pedirles cuotas a las 200 familias paracaidistas, “para regularizarlo, porque es un terreno intestado, pues la familia de Capistrán no habita el terreno y no son de aquí”.

Con antecedentes de haber invadido el terreno de Puente Bejuco, detrás de la Central Camionera de Córdoba y al menos una detención por robo a los Hermanos Arreola, las familias han accedido a ser guiadas por ellos, a fin de adjudicarse un terreno de forma ilegal.

Indica la fuente que el sujeto Roberto Miranda Navarro (“El Tío”), convocó a la población a invadir el terreno, en cuanto supo de la muerte del dueño, dejando a cargo de administrar el fraccionamiento, a Mauricio y Javier Arreola, quienes se autonombraron líderes, aún con antecedentes delictivos, de los cuales al menos Mauricio Arreola ha sido procesado por posesión de mariguana y robo.

Por el lado de Miranda Navarro, señala, “es la persona que defraudó con la venta de lotes de Puente Bejuco, un terreno propiedad del Gobierno del Estado, en Córdoba. Donde luego de haber repartido los terrenos, a unas 50 familias, la gente fue desalojada, el 8 de noviembre del año pasado, 2013. Le habían pagado a “El Tío”, 5 mil pesos cada familia”.

FRAUDE IILa fuente continúa narrando “Miranda fue detenido al habérsele girado orden de aprehensión y está libre bajo fianza actualmente, pero defraudó a muchas familias, que fueron desalojadas y perdieron lo que le habían dado de cuotas. Actualmente hace lo mismo, pero consiguió dos intermediarios que son los hermanos Arreola.

Para llegar al sitio invadido, de Miguel Capistrán, hay dos entradas, una por la calera de Peñuela rumbo a la chatarrera por el fraccionamiento Los Fresnos y la otra, en  la colonia Florida, junto a Materiales Iglesias, por las dos entradas está lleno de gente. Cada persona hizo una casa provisional de 5 metros por 4, con bolsas de plástico  cartón y madera”.

“El finado Miguel Capistrán donó una parte de su terreno, para que hicieran un tanque de agua para la comunidad, pero el vecino de nombre Juan Iglesias se adueñó de ese terreno y puso ahí los materiales para construcción que ofrece a los nuevos vecinos.

Así mismo, al saber que Don Miguel murió, Juan Iglesias fue el primero en apoderarse e invadir otro pedazo del terreno donde se encuentran los paracaidistas. La casa de Iglesias se encuentra enfrente del terreno donde están los paracaidistas.

Be the first to comment on "Megafraude con terrenos en Amatlán, y nadie hace nada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*