Partidos de oposición… Al servicio del patrón / Rodolfo Herrera

La propuesta gubernamental de  elegir un mandatario por dos años movilizó a toda la clase política, unos a favor y otros en contra, pero evidenció la ausencia de una oposición seria y responsable, sin calidad moral ni credibilidad ciudadana pues PAN y PRD dan claras muestras de servilismo sin reserva ni medida.

     Palabras más palabras menos, no se trata de que unos defiendan los intereses de los ciudadanos y que los otros estén equivocados, no, definitivamente se trata de la lucha intestina que se da entre la clase política de todos los partidos, unos por obtener la gubernatura y sus jugosos beneficios y otros por no querer perderla, así de fácil.

Escribir     Mire usted, entre los partidos políticos, principalmente el PRI, el PAN y el PRD hay una afinidad que los ciudadanos no deben perder de vista, los tres partidos y sus integrantes viven muy bien a costa del pueblo de México, pero en este momento están haciendo a un lado su afinidad y se enfrascaron en la lucha por la enorme ubre gubernamental, nadie quiere perder la oportunidad de ser gobernador, al menos de dos años, el caso es estar pegado a la mamadera ¿No cree?

     Del lado de los que gobiernan es muy claro, quieren conservar la gubernatura y para ello armaron la estrategia esa de los dos años, porque saben perfectamente que el gobernador que elijan, va a trabajar para el próximo candidato de 6 años, así de sencillo.

      Para ello hay fuertes tiradores, no importa que sea de dos años, por el PRI suena el Secretario Erik Lagos para luego abrirle paso al cisne Beto Silva y por el PRD el expanista Julio Saldaña Morán que es el más conocido en el estado, muy por encima del alcalde de Alvarado Tavo Ruiz o el autodesterrado Elías Miguel Moreno Brizuela.

     Por el PAN, uno que está que suspira y aspira con toda su alma es nada más y nada menos que el ex alcalde que entregó Veracruz al PRI Julen Rementería del Puerto, ese que ni con apoyo colorao pudo sacar adelante la asamblea panucha en el puerto para elegir nuevo dirigente.

     Además, la franquicia azul solo tiene un dueño que se apellida Yunes. ¿Si no? Entonces va otro Yunes. ¿Y si no? Pues va otro Yunes. El caso es que en el PAN si sacudes un árbol cae un candidato Yunes y no se les ve por ningún lado que quieran dejar llegar a nadie.

     Pero qué cree, tal parece que la oligarquía en Veracruz se apellida Yunes. Por el PRI la quiere por seis años Pepe Yunes. Por el PAN la quiere por seis años Miguel Ángel Yunes y por el PRD, aunque lo nieguen hasta el cansancio todos sabemos que Héctor es el Yunes que le hace falta a los amarillos y así la familia estará de acuerdo, como en Chedraui.

     Quienes salieron a protestar, con argumentos sólidos además, por esa gubernatura de dos años, fueron los tres tristes Yunes y cuando veo eso me pregunto: ¿Lejos de estos tres destacados veracruzanos enquistados en la política, qué no hay otro ciudadano digno, empresario o académico dispuesto a entregar su vida y su tiempo por el bien de los ciudadanos de Veracruz? ¿Qué a güevo nos tenemos que sopletear a un Yunes?

     Digo, ya está cabrón ¿No? Como también that´s very keibron que otro funcionario de los que tan malos resultados le han dado a Veracruz, llegue de nuevo a perpetuar a esa raza de bronce que pasó del taparrabo a la suburban ¿No? Digo, así no se vale.

     Pero eso no lo ven los partidos, el PRD en voz de sus dueños en Veracruz Lorenzo Franco y Sergio Rodríguez, dicen que “el PRD tiene afinidad con la propuesta de los dos años”, la pregunta es si la afinidad es en billetes de a 500 o de a mil, esos que desembolsa Sergio planchaditos.

     El PAN en voz de su dirigente José de Jesús Mancha Alarcón, ah, por cierto Pepe Mancha, dicen tus amigos esos de antes de la dirigencia que ahora ya ni les contestas las llamadas, cuando antes andabas como pepita en comal buscándolos y jurándoles amor eterno, ah qué pelao tan mal agradecido… Pues dice Manchita que está buscando hacer un frente común para que sus diputados en el congreso voten en contra de ese mandamiento, porque según él en el PAN hay libertad para votar por lo que quieran.

     ¿Ah sí? Pos que no se supone que el PAN nacional tiene una comisión de orden donde le aprietan los blanquillos  a cualquiera que se sale del huacal y le suspenden sus derechos, como lo hicieron en su momento contra el combativo Sergio Vaca y lo quisieron hacer contra el mejor alcalde que han tenido que fue Francisco Juan Ávila Camberos, porque en ese partido vale más una amiguita que un hombre de bien.

     O es que eso es pura faramalla y en verdad hacen como que se oponen para entrarle requete bonito a la propuesta de dos años, Mta… Para eso me gustabas.

     El caso es que los ciudadanos están solos, abandonados, a merced de lo que la clase política diga, disponga, se pongan de acuerdo o se arrebaten, a final de cuentas ellos están bien y los ciudadanos siguen jodidos. Ni modo.

HOSPITALIZARON A LA INDIA ARAGÓN

     Producto de una Crisis Hipertensiva Severa que pone en riesgo la vida, la dirigente de mercados Irene Aragón Santiago fue hospitalizada de emergencia este fin de semana en la “Clínica Ocampo”, ubicada en Hidalgo entre Serdán y Mario Molina en el centro de esta ciudad. La dirigente de mercados se encontraba en el SAS haciendo unos trámites y aprovechando a pasar el bote para pedir apoyo para su hija candidata a reina del carnaval, cuando le sobrevino la taquicardia que le provocó el desvanecimiento que le impidió seguir caminando por lo cual fue trasladada de emergencia. El médico que la atendió le cuestionó sobre su agitado estilo de vida y le advirtió que no podía continuar más, que necesitaba un retiro de urgencia, por lo cual debería pensar muy bien en abandonar los múltiples proyectos que anda cargando, incluyendo la candidatura de su hija Itzel Aragón al reinado del carnaval de Veracruz 2015. Está sobre aviso.

Comentarios a: vivirenelgolfogmail.com 

Be the first to comment on "Partidos de oposición… Al servicio del patrón / Rodolfo Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*