“Mi hogar seguro” otro acierto de Américo / Mario Javier Sánchez de la Torre

A poco más de un año de haber tomado posesión del cargo de Presidente Municipal de Xalapa, el joven político veracruzano Américo Zúñiga Martínez se puede decir que la lleva bastante bien. Ya que el balance que presenta su actividad entre los diferentes sectores que integran la población jalapeña es positivo, ya que así lo han calificado los diferentes colegios e instituciones que agrupan a los profesionales que laboran en esta capital y lo principal, los líderes y los habitantes de las colonias del municipio, incluyendo las congragaciones.

 mario-javier3-150x150   Pues una de las principales actividades que ha desarrollado la administración de Américo que es la obra pública, no se ha concretado a solamente la zona urbana de la capital veracruzana, sino también a la zona rural de Xalapa que se bastante extensa. Y que ha sido en la introducción de servicios y también en el mantenimiento y renovación de éstos en aquellos lugares en donde por la antigüedad de la ciudad ya es necesario cambiarlos.

    Además de la atención al sector juvenil de la ciudad a través de la Dirección Juvenil que tiene a su cargo el inquieto joven Sayas, que por el momento no solamente ha logrado ayudar en la economía del sector, por medio de la tarjeta para jóvenes, sino ahora el contacto directo con todos ellos a través del Programa radiofónico semanal que se transmite todos los viernes a partir de las 21:30 horas por medio de la frecuencia 93.7   FM, que es la interesante y novedosa  radiodifusora MAGIA.

    Así pues los que vivimos aquí podemos esperar que los próximos tres años que tiene por delante Zúñiga Martínez, serán positivos para los xalapeños y Xalapa. Por lo que como una muestra de lo anterior podemos citar la novedosa forma en que a partir de este año 2015 se está presentando el pago del impuesto predial, y que el Presidente Municipal ha anunciado así: “Tal y como lo anuncié el pasado 15 de diciembre, todos los xalapeños cuyo predio en uso de casa-habitación esté al corriente en sus contribuciones, tendrá acceso al programa “Mí hogar seguro”, que consiste en una póliza que protegerá su inmueble por los daños que pudiera causar un incendio o algún fenómeno hidrometeorológico”.

    A lo que agregó: que todos los xalapeños  que realicen su pago del predial 2015 durante el mes de enero, tendrán derecho a los beneficios de este seguro, pues comentó que el recibo de pago del predial será el comprobante que dará acceso al citado Programa. La Aseguradora Interacciones será la encargada de dar la atención a los ciudadanos, quienes podrán hacer los reportes de los sinestros a través del número: 01 800 836 12 66. Cada predio está asegurado hasta por 65 mil pesos, para cubrir daños en la estructura del edificio o inmueble. La cobertura del seguro se aplicará en edificaciones con muros de concreto y tabique, así como techos de concreto y lámina, que presenten daños ante los siniestros.

    También al Alcalde hizo del conocimiento de los habitantes de la ciudad que cuando ocurra el percance en su domicilio, lo primero que deben hacer es llamar a las fuerzas de auxilio como son los bomberos o Protección Civil, marcando los números: 840 – 4220 y 890 – 0794. Ya estando fuera de peligro por haber sido atendidos por las autoridades municipales, estatales o federales, llamar al teléfono de “Mi hogar seguro”, que es: 01 800 836 12 66 y reportan el accidente. Para que peritos de la Aseguradora Interacciones los visiten y determinen el tipo de accidente. En el caso de incendio es necesario que acudan a levantar un actA de hechos ante el Ministerio Público, la que les solicitará el perito de la Aseguradora Interacciones para realizar el trámite correspondiente.

    Seguramente esta interesante y positiva acción de parte de la autoridad municipal xalapeña provocará que el presente año la recaudación del Impuesto Predial sea mayor que en años anteriores, logrando con esto que haya mayores beneficios para todos. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@hotmail.com

Be the first to comment on "“Mi hogar seguro” otro acierto de Américo / Mario Javier Sánchez de la Torre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*