Nauseabundos / Virginia Duran Campollo

No hay más adjetivo para los partidos políticos nacionales, que el de nauseabundos. Que lejanos se encuentran de las verdaderas necesidades de la nación. Son cueva de ladrones descarados, que incuban verdaderos sátrapas que lucran con el erario público. Agencias de colocación, están convertidas estos grupos de representación popular. Sirven a los gobernantes en turno, según sean sus intereses. Han llegado a tal grado de descomposición que, al igual que los policías, están desacreditados y son rechazados por la mayoría. El pueblo de México está harto de ellos y las sanguijuelas que son los pequeños e incluso los de nueva creación, no son la solución democrática que el país necesita. PRI, PAN, PRD son la misma gata, pero revolcada. Todos tienen integrantes de historias truculentas, principalmente, de corrupción e impunidad. Están registradas, pero hasta ahí pues aunque existan denuncias con nombres y apellidos no se actúa.

VIRGINIA111*** Vienen elecciones y la expectativa crece. El abstencionismo se vislumbra alto y la anulación del voto cobra fuerza.   Aunque la clase gobernante está lejana, apostando al olvido y reforzando sus prácticas para el fraude, confiada en sus triquiñuelas el factor sorpresa les dará una sacudida. No podemos continuar así, pues el quebrantoestá a la vista. Candidatos llamados chapulines, que cambian de partidoy pasan de un puesto a otro solo para mantenerse en el presupuesto. Han convertido la política, en un gran negocio donde grupos afines y consanguíneos son los que ocupan los mejores puestos. Los mejor remunerados. En otras situaciones, ya incrustados en el poder, crean espacios para sus aliados y así también llevarse una tajada de sus salarios. Componendas, componendas son su sello.

*** Cientos de miles de millones de pesos nos cuestan los partidos políticos, de los que emanan desde el presidente de la república hasta senadores, diputados, magistrados y todos esos angelitosque ganan desorbitadamente. Viven de lo superfluo, mientras la mayoría carece de lo estricto. Diríamos que pesará en su conciencia todo el daño que hacen, pero no la tienen. Son vividores, cínicos y mentirosos. Tendría que emerger otra clase política diferente de lo que hasta ahora hemos tenido, empezando por el mismo presidente estigmatizado de corrupto, para tener un aliento de cambio. Esperar a los candidatos independientes o propuestas ciudadanas que emerjan de la misma sociedad, avalados por capacidad, honestidad y reales deseos de servicio. Mujeres y hombres de real valía, para la transformación. Si continuamos como vamos, bajo un estado fallido, pocas serán las esperanzas de por lo menos tener libertad.

*** Es indigna la forma en como fueron tratados los empresarios veracruzanos, por autoridades de la Secretaria de Finanzas, pero más lo es que las antes influyentes cámaras de comercio declinen tan rápido y sin mayor desagravio. La mayoría de los funcionarios duartistas creen que las instituciones que ¿dirigen? son suyas. Tan así que, por ejemplo, Jorge Carvallo- en donde ha estado- se lleva hasta las plantas del lugar. Los ex de prensa, tanto la Madame Gina como el Cisne, cargaron hasta con las televisiones y computadoras. Da asco tanta avaricia. Prepotentes y soberbios, sacan el cobre con estas acciones.

*** La situación es tan grave en SEFIPLAN, que apenas les acaban de dar su quincena y parte de su aguinaldo a los trabajadores de esa dependencia. Y eso porque amenazaron con una huelga. Comentan que una de las cosas que han perturbado, es el hecho de que Audirac se trajo a “todo Soledad de Doblado”, dándoles puestos en cada área para tener observadores (vulgo orejas). Se destinó mucho dinero para ellos, con sueldos abombados.

***Una trivia: ¿quién le daba masajes en los pies a Fidel Herrera, después de sus grandes caminatas? A) Jorge Carvallo. B) Erik Lagos. C) Adolfo Mota.

*** Guardando las debidas proporciones, Luis Echeverría le abrochaba las agujetas a Gustavo Díaz Ordaz. Actos serviles deplorables, de estos sujetos que son capaces de todo, todo…con tal de obtener el poder.

*** No hay mayor descaro que el  de Ángel Aguirre, hijo del ex gobernador de Guerrero, que pretende la Alcaldía de Acapulco y el presidente municipal de Almoloya de Juárez, que se gastó más de medio millón de pesos en un viaje a Europa cuando su sueldo mensual es de 50 mil pesos.

*** Ya empezaron las campañas sucias de los sicarios del periodismo local, esos que reciben migajas, para denostar a los precandidatos de los partidos opositores al PRI. Y es que en gobierno saben que no la tienen nada fácil, pues el priismo va a la baja tanto que si la alianza Yunes, Pepe y Héctor, crearán un partido tendrían muchas posibilidades, comentan los politólogos de café. Pero lo que sí es cierto, aseguran, que ambos senadores pueden mover el pandero en contra de la afrenta de gobierno y entonces…sumarían a otro partido como el PAN. Así está el escenario político local, en dónde tendremos muchas sorpresas pues se ha considerado más a los amigos, familiares y hasta amantes para las candidaturas priistas y esto tendrá un costo. No hay duda, pues la opinión pública esta exigente aunque ellos no lo crean. Incluso se piensa en campañas para invitar a la votación sin temer, pues es conocido que el partido en el poder acostumbra meter miedo a propósito, para que la ciudadanía no vaya a votar.

*** Algunos precandidatos panistas, muy fortalecidos por la respuesta ciudadana. *** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Nauseabundos / Virginia Duran Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*