Los nietos de la Revolución… muy malos para administrar / Rodolfo Herrera

El severo recorte presupuestal al gasto del gobierno federal no significa otra cosa que crisis económica para los mexicanos, reducción en apoyos para el combate a la pobreza, para salud, educación y mayor desempleo, debido a que en tan solo dos años de gobierno el Presidente Enrique Peña Nieto incrementó la deuda pública en 29.8 por ciento, algo que no se había visto en los últimos 24 años, desde la administración del presidente Carlos Salinas de Gortari.

ESCRITOR     Aunado al inesperado desplome en el precio del barril de petróleo crudo, el gobierno federal ya no aguantó más la consecuencia de un exorbitante gasto en imagen, publicidad, una abultada nómina de burócratas con onerosos salarios, lujos y gastos superfluos que con sus impuestos cubrieron los mexicanos.

Ante esto el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, salió a anunciar el recorte presupuestal y le mintió a los mexicanos diciendo que “éste es un esfuerzo que pretende ser, no solamente de disciplina presupuestaria y racionalidad, también un esfuerzo muy ordenado que nos permita cumplir con el objetivo que señaló el Presidente de la República, un gobierno que haga más con menos”.

La verdad es otra, los nietos de la revolución resultaron muy buenos para gastar y muy malos para administrar el gobierno federal en todas sus áreas, seguridad, educación, salud, energía, seguramente usted no encontrará un rubro plausible. ¿O sí?

¿Se acuerda usted que aquí le comentamos que la principal obra de 2 mil millones de pesos que realizaría la Administración Portuaria Integral en Veracruz se le había asignado a la empresa chilanga Tradeco?

¿Y que Tradeco contaba con un negro historial al haber dejado botadas varias obras y falta de pagos a trabajadores en otros estados del país?

¿Y que Tradeco cobró en octubre casi 800 millones de pesos por el anticipo de esa obra de 2 mil millones de pesos?

Pues bien, lamento mucho comentarles que al parecer Tradeco ya no está y de esa obra se encargará una empresa española cuyos representantes andan por ahí cabildeando con los empresarios veracruzanos su coparticipación.

Aquí el director de API Don Juan Ignacio Fernández Carvajal le debe una explicación a esos organismos empresariales como el Cevac, Canaco, Concamin, Cmic y Coparmex que vieron como la inversión se les escurrió de las manos, porque hasta el momento no sabemos qué pasó con el anticipo de casi 800 millones de pesos.

A propósito de gastos, impuestos y empresarios, la fresada de los fraccionamientos de Boca del Río anda chille que chille porque en el feudo del Chikiyunes el impuesto predial se incrementó este año en un 50 por ciento, con o sin pago anual anticipao.

¿Pos quien dispuso de ese aumento? Porque se supone que es la sagrada y benemérita legislatura del estado la que autoriza esos incrementos ¿No?

De ser así, otros que nos deben sendas explicaciones son los diputados de la zona conurbada José Ramón Gutiérrez de Velasco, Raúl Zarrabal, su ex jefa la Sangrilú, el negro Gudiño, Tonatiuh Pola Estrada y su hermano gemelo Cuauhtémoc, que por cierto son igualitos, porque a ninguno de los dos les debemos ni mais. Pos con justa razón, con diputados así de agachones el chamaco anda reteinflao.

¿Sabe usted que es la ludopatía? Pues bien, es ese trastorno psicológico que impulsa a los seres humanos a las apuestas en todo tipo de juegos de azar.

¿Y sabe usted cuántos ludópatas hay en Veracruz? Pues solo basta echarles un vistazo en esos nuevos establecimientos que hay en la zona conurbada y en todas partes de la república, ahí encontrará usted desde la modesta doñita sacando sus ahorritos del pañuelo que lleva en la pechuga, hasta los encumbrados de todas las profesiones y clases sociales que se atreven a apostarle hasta 40 mil dólares a un equipo de béisbol. Dodgers o Yankees de New York.

Digo, cada quien hace lo que quiera con su lana, sea de su modesto trabajo o del mejor despacho de abogados, acá lo malo es cuando al ludópata empedernido no le duele apostar el dinerito que viene de los sagrados impuestos de los mexicanos, ahí está el doble pecado.

EL OCTÁLOGO DEL BUEN PANISTA

Pedro Sosa es un militante del PAN, su cercanía con el entonces Senador Juan Bueno Torio lo llevó a ocupar un cargo en una delegación del sur del estado en la administración pública federal. En busca del mejor candidato del blanquiazul lanzó un octálogo de lo que a su juicio debería ser el próximo diputado federal de su partido. Trataremos de contestar algunas de sus inquietudes:

BUEN DIA AMIGOS TODOS, QUIERO COMPARTIR CON USTEDES ALGUNAS REFLEXIONES, SOBRE COMO DEBERIA SER UN CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL.

1.- QUE TENGA LICENCIATURA ( TITULADO, CON CEDULA ); QUE NO SEA ESCUELA PATITO, DONDE HACEN LICENCIATURA POR CORRESPONDENCIA.

No, pos ya se chingó Julen.

2.- QUE TENGAN UN MODO HONESTO DE VIVIR ( NO CORRUPTOS )

Ah caray, o sea, ya nos quedamos sin candidato.

3.- QUE TENGA PRINCIPIOS

Principios si tienen… Aquí lo malo es que parecen no tener fin, porque una vez que prueban un cargo, enseguida van por el otro.

4.- QUE TENGA RECURSOS PARA LA CAMPAÑA ( UN CANDIDATO POBRE ES UN POBRE CANDIDATO )

Ah, le aprendieron muy bien al priista Carlos Hank González ¿Verdad?

5.- QUE HAYA OCUPADO CARGOS EN LA I.P. DE NIVEL EJECUTIVO MEDIO CUANDO MENOS.

¡Chíngaselo! Ya descartaste a los pobretones del PAN a los que nunca les han dado ni maye, pero tú si te salvas ¿Verdad?

6.- QUE SEA CONOCIDO

El Payaso alegría.

7.- QUE SEPA ORATORIA

O sea, bueno pa verborrear a la gente ¿No?

8.- QUE SEA HONESTO

Pedro, por favor, a ver si tú puedes nombrar uno solo, te estaríamos agradecidos porque acá no nos atrevemos a mencionar a ninguno.

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Be the first to comment on "Los nietos de la Revolución… muy malos para administrar / Rodolfo Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*