Celebrarán a Mozart con festival

Del 13 al 29 de marzo la ciudad de México celebrará a Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

El Palacio de Bellas Artes, el Conservatorio Nacional de Música y el Centro Nacional de las Artes (Cenart) serán sede de Esto es Mozart. Festival Internacional, que incluirá 24 conciertos, dos óperas, así como clases magistrales en torno a la obra del llamado Genio de Salzburgo.

mozartFiguras como el barítono Alfredo Daza, el clarinetista Paul Mayer o agrupaciones como la Orquesta de Cámara de Viena y la Camerata Salzburg, se darán cita en esta “fiesta musical” que busca acercar la obra del compositor austriaco a quienes comienzan a descubir ese universo musical, así como sus seguidores y conocedores.

El encuentro, presentado ayer por el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, y la directora del INBA, María Cristina García Cepeda, tendrá un costo de casi 10 millones de pesos e incluirá una programación que permitirá al público mexicano conocer la interpretación de los más destacados exponentes de la obra de Mozart.

El encuentro, destacó Tovar y de Teresa, será un banquete musical para aficionados y conocedores del célebre compositor porque combinará el talento nacional e internacional.

Entre los artistas participantes destaca Alfredo Daza, primer barítono de la Ópera Estatal de Berlín, quien regresa a México para ofrecer dos presentaciones en el Auditorio Blas Galindo del Cenart.

Destaca también la presencia de la Orquesta de Cámara de Viena y la Camerata Salzburg, así como las del pianista austriaco Till Fellner y del clarinetista francés Paul Mayer. Otros de los participantes serán: el dueto alemán de violín y piano de Alissa Margulis y Lars Vogt; la agrupación alemana Kölner Akademie, así como el pianista Ronald Brautigam.

Entre las agrupaciones nacionales están la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro de Madrigalistas, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, así como el Cuarteto Latinoamericano.

El festival se enriquecerá con el montaje de las óperas Don Giovanni, con la participación de la Ópera de Bellas Artes, y Così fan tutte, con el acompañamiento de la Filarmónica 5 de Mayo y el Coro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

De acuerdo con María Cristina García Cepeda, el programa del festival fue planeado para ser accesible al público. Por eso, en el Conservatorio Nacional de Música habrá cinco conciertos gratuitos, y en el Palacio de Bellas Artes se podrán conseguir boletos desde 120 pesos, además de que el público pordrá disfrutar las funciones a través de pantallas que se colacarán en la explanada del recinto.

Por su parte, Ricardo Calderón, director general del Cenart, indicó que una parte importante de este programa serán las clases magistrales que se llevarán a cabo en la Escuela Superior de Música, en las que participará el barítono Alfredo Daza y los pianistas Stefan Vladar y Lars Vogt.

La programación completa del festival se puede consultar en: www.conaculta.estoesmozart.gob.mx.

Fuente: Vanguardia

Be the first to comment on "Celebrarán a Mozart con festival"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*