Confusión / Virgina Duran Campollo

VIRGINIA111Hay una gran confusión en la clase nacional que gobierna. Están enredados en lo que es, supuestamente, el quehacer político.  No fueron “elegidos”, en las votaciones, para llegar y adueñarse de todo el país. Repartirse  el más grande botín: el erario público. Enmarañados en sus propias telarañas, van y vienen tejiendo sus intrigas palaciegas, para sumar a su poder y enriquecimiento. No son amos y deben entenderlo. El dinero no les corresponde; las negociaciones para su peculio personal no son éticas.  Hay que machacarlo cada día. Recordárselos. Echárselos en cara.  Quienes son subordinados en la burocracia, no permitir ser tratados con bajeza. Nadie tiene derecho,  de sentirse superior por un cargo.  Exijan sus derechos. Dejen de ser serviles y complacientes porque es denigrante. Aunque ellos estén encumbrados, no olviden que son servidores públicos. Se les paga con los impuestos.  Cuando se les acabe,  volverán a ser simples mortales. No los deifiquen porque los vuelven locos. Podríamos empezar con eso.

*** Cien países y millones de televidentes, en el mundo entero, escucharon al mejor director de la mejor película del año “Birdman”, al mexicano Alejandro  González Iñarritu hablar de nuestra realidad. Fue al final de su discurso, en la entrega del Oscar. Dijo que “los que viven en México, ruego porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos”. Ya no puede  Enrique Peña Nieto, estar en negación constante de los señalamientos a su mal gobierno, porque es un reclamo internacional, en todos los foros, la necesidad de que cambie el rumbo. Todos saben que estamos mal.   Dejen de culpar a otros de su ineptitud y omisiones.

*** Inmundicia total la elección y registro de las candidaturas en Veracruz. Candidatos  priistas como los llamados 4 Fantásticos- Mota, Carvallo, Lagos, Silva- que tienen similitud en sus estigmas de corrupción e incapacidad. Qué asco, está repartición innoble que causa verdadera indignación en la ciudadanía. Los mismos discursos de siempre y el dispendio a todo lo que da. No hay uno solo, uno, que tenga simpatías reales en la población. Imposturas, acuerdos, negociaciones y la mano negra de Fidel mueven la cuna.  Quienes se presten a juegos sucios, serán responsables y algún día tendrá que rendir cuentas. *** El ejemplo más claro de la podredumbre y descomposición política en Veracruz, lo es Jorge Carvallo Delfín a quien su propio padre maldice. Hijo desobediente -descendiente incómodo. Se ha impuesto con el cuento de ser cercano a Peña Nieto. La fortuna de Carvallo y su equipo cercano es escandalosa y no hay ninguna autoridad federal, que ya hubiera intervenido. El INE estatal esta dejando pasar la exigencia  de que los candidatos, deben ir incólumes. Se advirtió que cada registro debe exigir  candidatos honestos y declaraciones fiscales. Carvallo tiene varias empresas que, aunque dice están en Hacienda,  no son claras. Con cinismo absoluto, el hijo putativo de Fidel, se impone a una clase priista local agachada. Un lodazal que apesta.

***  En la calle, los veracruzanos de todos los sectores sociales se quejan del mal gobierno; de su nepotismo e impericia. No quieren más el fidelismo. Otro sexenio así, Veracruz no lo aguanta. *** Por ello la importancia de Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla. El capital político de estos dos distinguidos priistas, es enorme. Un gran porcentaje  de la opinión pública estatal, finca en ellos la gran esperanza de acabar con el fidelismo, que tanto daño ha hecho a la economía y seguridad del estado.  Los senadores son sin duda, la única esperanza de los veracruzanos de echar a los arribistas de éste sexenio, considerado el peor en la historia de Veracruz.

*** Nuestros estimados amigos Alfredo Bielma y Carlos Luna, celebran éste 28 del presente el Primer Aniversario de su portal “Sociedad 3.0”, que ya es un referente en la prensa local. Un entusiasta equipo, encabezado por Jaime Ríos Otero. ¡Muchas felicidades!*** “Con  más secretarios como el doctor Flavino Ríos Alvarado, éste gobierno caminaría en la eficiencia”, dijo entusiasta una maestra de Las Choapas.  Y es que el doctor Flavino Ríos ya le imprimió su sello al cargo que hoy ostenta, como Secretario de Educación de Veracruz (SEV)  Hay trabajo, dinamismo y cercanía con todos los que acuden a verle. Es cercano a los maestros y sus necesidades.

*** No conviene a los representantes de los partidos locales, el que se les recrimine  se están vendiendo al mejor postor. Arreglos turbios  con los priistas, principalmente, para dejarles el camino libre. Va en detrimento de los ya  devaluados partidos nacionales.

*** Vicente Benítez trabaja de bajo perfil pero, nos aseguran, sus resultados son de alto funcionamiento. Eficaz en su encargo como oficial mayor de la SEV, trasciende, lo único que desea es cumplir con la encomienda y dar resultados a su jefe inmediato, el doctor Flavino Ríos Alvarado.

*** Ahora resulta que la Coordinación de Comunicación Social  del Gobierno del Estado, está  convertida en incubadora de lastres, que saquean el área para comprar diputaciones, alcaldías y direcciones. Alfredo Gándara, ex alcalde de Tuxpan y actual diputado; Gina Domínguez funcionaria e  “ideóloga” del PRI local y Alberto Silva- el Cisne- candidato a diputado federal. ¿Por qué la oposición no pide cuentas? ¿Ya los embarraron?*** “No es cómodo que Veracruz esté entre los estados con más observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF)”, aseguró el senador José Yunes Zorrilla. *** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Confusión / Virgina Duran Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*