Nuevo experto a seguridad pública / Rodolfo Herrera

Producto de la ausencia de empatía entre la ciudadanía y las corporaciones policiacas del estado, la Secretaría de Seguridad Pública encomendó esa responsabilidad a un defeño desempacado directamente del Sistema Nacional de Seguridad, cuya función será la de resaltar los logros de la institución.

ESCRITORY es que en medio de la crítica y el desencanto ciudadano, resaltar los logros que pudiera tener la corporación se ha convertido en una tarea difícil de revertir en los medios de comunicación, por lo tanto, los éxitos de la Secretaría parecen no existir.

Para muestra basta un ejemplo: Según fotografía y boletín oficiales, “representantes del grupo operativo de Interpol México entregaron un reconocimiento al Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, por su destacada labor, apoyo y colaboración institucional, en las diversas investigaciones y capturas de los fugitivos de índole Internacional que compete a esta institución”.

¿De ser cierto, por qué le cuesta tanto trabajo a la secretaría resaltar los logros que pudiera tener en la materia? Es más, ni los columnistas privilegiados son capaces de resaltar los méritos que la corporación pudiera ganarse a pulso, porque una cosa es cierta, no todos los policías son corruptos y en cambio sí debe existir el uniformado de a pie que arriesga la vida por los ciudadanos.

A diferencia de los voceros de voz engolada o los científicos de la comunicación que no han servido de vínculo entre ciudadanos y uniformados, el nuevo encargado de resaltar la imagen policiaca del estado firmó su carta de presentación con un discurso más o menos así ante los empleados de la dependencia: “No tengo estudios ni trofeos, tengo resultados porque nací entre la policía, me he desempeñado en ella toda mi vida y solo me he especializado en servir con eficiencia”.

Algunos lo escucharon con sorpresa, otros, comenzaron a empacar sus maletas.

Por fin, luego de arduas horas de discusión y desencuentros, los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD lograron ponerse de acuerdo sobre las bases en las que se creará el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Y es que el líder del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados Manlio Fabio Beltrones puso en la mesa varias objeciones, que iban desde el nombramiento de un nuevo comisionado, hasta la caducidad para que venza el término en que un funcionario corrupto pueda ser perseguido.

Lo cierto es una cosa: ¿Por qué les costó tanto trabajo ponerse de acuerdo en algo que ya existe plenamente tipificado en la ley? ¿En qué les afecta si un corrupto de uno u otro partido es encarcelado por coger el dinero del pueblo de México? ¿No era más fácil aplicar las leyes existentes para encerrar a los ladrones?

Al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción no dejan de vérsele tintes partidistas y electoreros interesados en partidizar la justicia.

Pasando a otro asunto que no es igual, pero si parecido, tenemos que los nuevos funcionarios Ranulfo Márquez y Yolanda Gutiérrez Carlín son expertos electorales y ya trabajan a todo lo que da con organizaciones sociales y colonias populares,

El Secretario de Desarrollo Social Ranulfo Márquez y la Secretaria de Protección Civil Yolanda Gutiérrez Carlín están más vinculados al trabajo entre los sectores sociales que en servir al fin para el cual existen ambas dependencias.

El asunto es totalmente claro, los dos son especialistas en movilización electoral y los veremos más vinculados al trabajo con electores que en la prevención de la seguridad de los ciudadanos

PANISTAS BOQUEÑOS CONTRA SALDAÑA

Los mismos insaciables líderes sociales del PAN en Boca del Río que servían de impulsores y aplaudidores del ahora perredista Julio Saldaña Morán, parece que no tienen llene y ya se fueron a meter al perredismo nacional para solicitar formalmente la destitución de la candidatura plurinominal de abanderado por el distrito 4 de Veracruz y Boca del Río.

Por el simple hecho de tener una votación personal de 40 mil simpatizantes que le llegó como bocanada de aire fresco al PRD, Julio Saldaña no ha dejado de ser perseguido primero por el PAN estatal y luego por el panismo boqueño que trata de impedirle el regreso a la sede de San Lázaro.

¿Logrará el panismo de Boca del Río impugnar y destituir al Saldaña? ¿Se dejará impresionar el perredismo nacional por los alegatos de los influyentes panistas? ¿Carlos Navarrete tendrá la firmeza para defender y sostener a su candidato Saldaña?

No deje de enterarse de este desenlace el próximo viernes en este mismo lugar.

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Be the first to comment on "Nuevo experto a seguridad pública / Rodolfo Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*