El millonario gasto de los representantes populares / Rodolfo Herrera

El exorbitante gasto en la Cámara de Diputados volvió a ser tema de discusión tras conocerse que tan solo en asesores para los legisladores se gastan salarios por 380 millones de pesos anuales, sin embargo, el análisis debería centrarse en el millonario gasto que generan regidores, diputados locales, diputados federales y senadores, cuya actividad está sobrevaluada en comparación con diputados de otros países desarrollados.

ESCRITORY es que aunque a la clase política le incomode, los asesores a los que tanto están cuestionando, en realidad son los que saben, los que aportan ideas, los que tienen los conocimientos técnicos, los que terminan resolviendo problemas de este país que difícilmente podrían solucionar y analizar auténticos diputados analfabetas, ese será el caso de algunos que llegarán a la cámara sin mayor experiencia, como la actriz Carmen Salinas y un sinnúmero de nombres que ya circulan en redes sociales.

En comparación con legisladores de otros países desarrollados, los ciudadanos sabemos hasta el cansancio que los políticos mexicanos están sobrevalorados y tienen un millonario costo al país, el verdadero despilfarro no está en los asesores, ni en el personal de apoyo ni en las ayudantías, sino en el exorbitante gasto que generan los regidores, diputados y senadores que se multiplican por miles y que en la mayoría de los casos tienen sueldos que van desde los 200 mil pesos mensuales hasta los 300 mil, personal de apoyo, ayudantes, gastos para enfermedad, medicina estética, choferes y dinero para que el restaurant tanto de ellos como de sus familias.

Por lo tanto los mexicanos no deberíamos impresionarnos por el gasto que generan asesores, personal de apoyo y ayudantes por estar soportando a auténticos ignorantes, el tema es claro, los que deberían desaparecer son los regidores y reducir la mayoría de los diputados y senadores que solo levantan el dedo y son los auténticos responsables de que el país esté en esta situación.

Para que nos demos una idea, en el país existen más de 15 mil regidores enquistados en los 2 mil 457 municipios de todo México, así como en las16 delegaciones del distrito federal, que juntos representan un gasto mensual de 3 mil 200 millones de pesos que se pagan con los impuestos de los mexicanos.

La Cámara de Diputados, en la ciudad de México está compuesta por 500 legisladores de los cuales, 300 llegaron por elección y los otros 200 son plurinominales que los partidos pusieron allí para defender los intereses de la clase política, es decir, no están para defender los temas que les interesan a los electores, cada diputado federal tiene un costo mensual de poco más de 300 mil pesos, contando con el salario de 206 mil pesos mensuales, 50 mil pesos para gastos sin comprobar, gastos médicos, cirugías estéticas, boletos de avión a sus lugares de origen y personal de apoyo, pues el costo de esos 200 plurinominales asciende a 60 millones de pesos al mes, al año ese gasto asciende a 720 millones de pesos.

En el Senado de la República hay 128 Senadores, que se supone representan a los 31 estados y el Distrito Federal, de esos solo 64 ganaron una elección, o sea, llegaron dos por estado, de ahí entraron otros 32 de la llamada “primera minoría” que dicho en otras palabras se trata de los que perdieron la elección y quedaron en segundo lugar pero de todos modos entraron, a esos se les suman los 32 plurinominales que ni fueron a la elección y solo recibieron la bendición de sus cuates dirigentes de partido, para tenerlos ahí cobrando a todo lujo por 6 años.

De ahí vienen los diputados locales de los estados, para Veracruz por ejemplo, existen 50 diputados locales, de los cuales 20 son plurinominales, pero todos participan del despilfarro de dinero ya que entre sueldos, prestaciones, bonos, comisiones y demás sus percepciones por persona oscilan entre los 200 y 300 mil pesos mensuales. si en el resto de los 31 estados y el distrito federal el caso es el mismo, estamos hablando de un universo de legisladores que generan grandes gastos al sufrido pueblo de México.

En resumen, los regidores, los diputados locales, los diputados federales y los senadores, llegan a cargos de privilegio sin siquiera presentar un examen de aptitud, pudieron haber sacado adelante una carrera sin mayores méritos y en casos graves como los que logramos ver, algunos ni siquiera fueron a la escuela.

Tampoco fueron electos por los ciudadanos, sirven a intereses de partidos y se sirven de los recursos del pueblo a sus anchas, cuando ese millonario presupuesto que se gasta en mantenerlos bien pudiera servir para educación, salud, escuelas, alimentación y crear el verdadero desarrollo de México.

¿Entonces, por qué no desaparecen los regidores y la mayoría de los diputados y senadores? La respuesta es sencilla, porque están ahí para conservar a la clase política y sus dirigentes, por supuesto que en nada sirven a los mexicanos y si perjudican a la nación.

IMPUGNAN AL SALDAÑA

Tal y como le habíamos anunciado en estas mismas líneas, al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática llegó la impugnación para la candidatura de Julio Saldaña Morán por el distrito 4 de Veracruz. Dentro del PRD rojo les incomodó la presencia del nuevo perredista en otra campaña electoral y decidieron tratar de quitarlo por la vía legal, lo seguro es que no habrá manera de quitarlo del camino pero al menos ya trabajan en su destitución, el tema va a ser ampliamente discutido en los próximos días.

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Be the first to comment on "El millonario gasto de los representantes populares / Rodolfo Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*