El cumple del Tío / Rodolfo Herrera

Nada mejor para festejar el cumpleaños que la designación de la más destacada alumna, Carolina Gudiño Corro, que al ser designada candidata a Diputada Federal del PRI por el Distrito de Boca del Río, estaría cumpliendo con el inigualable record de 5 procesos electorales consecutivos en unos cuántos años.

ESCRITORLos más cercanos al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán advirtieron que “El Tío” se pavoneó ayer por tierras jarochas, orgulloso de haberse impuesto sobre el empresario Sergio Pazos cuyo equipo de trabajo ya se alistaba para enfrentar el proceso electoral, hasta que llegó la noticia de que sería relevado en la candidatura.

El ex mandatario cumplirá mañana 66 años y lo festejará preparando la campaña política de Carolina Gudiño, quien bajo su tutela compitió por primera vez como candidata a diputada federal que perdió ante el PAN, posteriormente participó como candidata a diputada local, cargo que no había concluido cuando participó nuevamente como candidata a diputada federal y sin concluir ambos cargos fue lanzada a la alcaldía de Veracruz, convirtiéndose en la única mujer que ostenta tres cargos de elección popular al mismo tiempo.

La candidatura de Carolina Gudiño Corro causó gran revuelo entre la militancia priista, que en redes sociales comenzó a recordar, que los mismos militantes priistas que participaron en el proceso electoral que culminó con su mandato como alcaldesa de Veracruz, fueron desechados en su gobierno y otros prácticamente enviados a trabajar escoba en mano al departamento de Limpia Pública.

Hacia el exterior y al interior del PRI hay versiones encontradas, lo cierto es que la candidatura de Gudiño Corro acabó con la pasividad que representaba Sergio Pazos, a quienes sectores del PRI ya veían como la crónica de una derrota anunciada.

Es muy posible que la Gudiño no añore volver a ocupar un cargo que ya tuvo y abandonó para irse de alcaldesa, lo que si es factible, es que eso de que podría ser la candidata a gobernadora por dos años pudiera convertirse en realidad, o al menos eso claman muchos de los ex colaboradores que dejó en el ayuntamiento de Veracruz y que ya se sienten con los arrestos suficientes para entrarle a las grandes ligas.

Por el momento la fidelidad está demostrando que tiene fuerza y todavía es posible que en las listas de plurinominales del PVEM salga a flote en nombre de Fidel Herrera Borunda, que junto con Carolina Gudiño, se sumarían al bloque de fidelistas que estarían haciendo presencia en el congreso de la unión.

Por otra parte, entre los grupos políticos al interior del gobierno del estado, están los que a la calladita brincan de gusto con el retorno de la fidelidad, pues hay que recordar que es durante el anterior sexenio gubernamental cuando inicia la chamacocracia que hoy ostenta el poder, pero hay quienes luchan por saltar del barco de la prosperidad antes de que termine de hundirse.

Asimismo, están los que siguen brincando de un cargo a otro sin dar cuentas del anterior, tal es el caso del que padece de amnesia y ahora es director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, quien sí supo presentarse como el nuevo funcionario del deporte en el estado, pero no ha dicho que pasó con los pendientes de los Juegos Centroamericanos, aunque los juegos tienen varios meses de haber concluido, hay muchos pendientes que resolver o mejor dicho varios proveedores a los que tienen que pagar, pero el colmo es que no dejó todo arreglado en el anterior cargo y se fue dejando todo inconcluso, así es que habrá que ver cuando rinde cuentas el funcionario que ni la cara ha dado de su gestión en los Juegos Centroamericanos, queda claro que hay varias cosas que no dejó bien. ¿Si no, por qué tanta protesta de ex trabajadores pidiendo su liquidación de los centroamericanos?

La que parece que ya entró en desesperación electoral es la Diputada local con licencia y actual candidata a diputada federal del PRI por Veracruz, quien prácticamente prometió que con una sola llamada ella lograría que todo el poder del ayuntamiento de Veracruz aterrizara a la coloña pal servicio de la gente.

Ana Guadalupe, Lupita, Anilú Ingram o como quieran llamarle, en reunión con vecinos de Río Besaya, en río medio 4, les dijo que si le dan el voto, ella agilizaría todos los trámites con el presidente municipal de Veracruz y vigilaría que su petición se cumpliera de inmediato, es más, les prometió que se va a agilizar una red de activistas en el whatsapp para que estén en comunicación directa con ella por si surge una emergencia, además se comprometió a la construcción de un complejo educativo con planteles de preescolar, primaria, secundaria y vigilancia. La pregunta es: ¿No fue a eso mismo a lo que se comprometió como candidata a diputada local?

DEJARON DESAIRADA A LA PRESIDENTA

Los inversionistas integrados en el Centro Empresarial de Veracruz aun no logran reponerse del desaire que se hizo a la escritora y ex presidenta de la República de Ecuador Rosalía Arteaga Serrano, que llegó a dar una conferencia a jóvenes emprendedores en esta ciudad. La también escritora llegó sola, como cualquier pasajera descendió del avión y se instaló sin que nadie del gobierno del estado fuera a recibirla, ni un vehículo, ni personal de ayudantía de esos que sobran para cargar maletas a los funcionarios de gobierno le fueron asignados a la ecuatoriana, que ante el azoro de los empresarios, casi casi estaba a punto de irse a echar unos tacos a la esquina, de no ser porque algunos veracruzanos hombres de negocios con conciencia se ofrecieron a acompañarla en un breve recorrido por Veracruz. No faltó quien en el intento por pedir una explicación le comentara del suceso a los encargados del desarrollo económicos de Veracruz, pero la sorpresa fue mayor cuando la respuesta de los funcionarios fue que no conocían a la señora y ni siquiera estuvieron enterados de su estancia por el puerto jarocho. Como decía la filósofa de la montaña: ¡Dios me libreee!

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Be the first to comment on "El cumple del Tío / Rodolfo Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*