Los Tuxtlas, la derrota / Iván Calderón

Perfilando.

Los Tuxtlas, la derrota

Por Iván Calderón

Salvo Manuel Rosendo Pelayo y Santiago Avendaño Barrios, el candidato del PRI a la diputación federal por los Tuxtlas se está llenando de puros cartuchos quemados.

Jorge Carvallo Delfín se ha rodeando de personajes que por su gris historia, no ofrecen nada sobresaliente.  El adoptivo de Lerdo de Tejada mantiene bajo su tutela a serviles sin perfil, y ni ninguna capacidad operacional.

Sin duda, el equipo de Carvallo está condenado a la derrota.   Es irracional, tonto, y soez pensar que Jorge Carvallo Delfín abrace decorosamente la diputación federal por el distrito XIX.

En los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Acula y Amatitlán, los priistas cuentan con un candidato honorable.

Los mismos actores que ahora forzados conviven con Carvallo lo dijeron.   Jorge sería el peor candidato.  Los que nunca comulgarán con él, lo siguen afirmando.

Ni Susana Torres o Jorge Uscanga habían resultados tan negativos como el ahora abanderado tricolor.

Jorge es radioactivo, desde lejos lesiona, desde lejos su imagen hace daño.

Su riqueza inexplicable, petulancia y soberbia, chocan directamente con la pobreza de la Suiza Veracruzana.

Indudablemente la calidez de la gente tuxtleca no combina con la imagen fría y plástica de su candidato oficial.

Quizás Carvallo Delfín haya operado en los partidos de oposición, pero de llegar a lograr un penoso premio, este sería el más degradado en la historia de los Tuxtlas.

Carvallo, es el ilegitimo candidato.

Y es que luego de tratar de adquirir conciencias dentro del PAN y el PRD, a través de Mary Cadena, Raúl Sosa, Yazmín Copete, Arturo Hervíz y Julio Copete, ahora el priista tratará de comprar el apoyo de los propios operadores tricolores a quienes ha olvidado.

Jorge a lo largo de su carrera política desdeñó y humilló a los verdaderos hacedores de elección, y optó por crear a sus propios pérfidos que resultaron inservibles.

Ahora Carvallo recorre en lo obscurito el distrito tratando de conseguir amor, donde sembró rencor.

Lo más seguro que el apoyo sea simulado.

A sus órdenes.

@IvanKalderon

Be the first to comment on "Los Tuxtlas, la derrota / Iván Calderón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*