Oportunismo electoral / Rodolfo Herrera

Para la niña Alondra Luna de 14 años de edad todo ocurrió muy rápido, tras ser sacada de su escuela y llevada a los Estados Unidos donde una madre la reclamaba como suya, la adolecente regresó para contar su versión y ahora la clase política la jalonea de los brazos para aprovechar su fama y ganar votos.

ESCRITORTodo ocurrió así, la semana pasada, el jueves 16 de abril, la niña Alondra Luna fue sacada en forma brutal de la escuela telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” donde estudia en la ciudad de Guanajuato, por agentes de la Interpol México, quienes la llevaron en vuelo a los Estados Unidos, donde una mujer de nacionalidad norteamericana la reclamaba como su hija robada año atrás.

La sociedad mexicana se indignó al ver el video donde la menor gritaba desesperadamente que no se la llevaran.

¿Se puede imaginar usted ese cuadro desgarrador? ¿La desesperación de los padres al  no poder hacer nada? ¿Sin dinero? Con un aparato judicial que prácticamente arrancó a la hija de sus brazos para irla a entregar a los Estados Unidos.

Hasta ese momento, la clase política guardó silencio “respetuosa de la ley” ¿No?

El Secretario de Gobierno de Guanajuato habló con el padre de Alondra pero le dio pocas esperanzas, pese a que éste le mostró fotografías de Alondra desde pequeña, por supuesto que no podía creer el drama.

Nuevamente la presión social, las redes sociales tanto en México como en Estados Unidos hicieron lo suyo y el caso pronto se volvió noticia internacional, se esperó con ansia el resultado de la prueba de ADN tanto de la presunta madre norteamericana como de la menor Alondra.

Para el jueves 23 de abril, la prueba de ADN cuyo resultado suele tardar semanas en entregarse, se dio a conocer en tan solo un día en los Estados Unidos y entonces la presunta madre norteamericana tuvo que aceptar que Alondra no era su hija.

El viernes 24 de abril Alondra ya había volado de Estados Unidos a México y fue recibida por sus angustiados padres en su natal Guanajuato

Desde ese momento medios de comunicación, organismos de derechos humanos y redes sociales compartían el final feliz vivido por la familia Luna Ramos, en tanto que la sociedad mexicana tuvimos que enterarnos de la fragilidad del sistema judicial internacional, que permite que un menor de edad en México pueda ser sustraído con el apoyo de la policía y llevado a los Estados Unidos, tan solo con el señalamiento de otra persona que sospecha que ese menor es su hijo.

Mta madre, ya parece que alguna madre mexicana de las muchas que han sufrido la pérdida de sus menores hijos y que pudieran estar en Estados Unidos, pudieran atreverse a solicitar un apoyo de ese tipo.

Y ya mero vamos a creer que un fodongo juez mexicano vaya a atreverse a solicitar en Estados Unidos una sustracción de ese tipo contra un menor norteamericano.

¿Y cree usted que algún policía gringo se vaya a atrever a sacar de su escuelita a un menor allá en Estados Unidos para traerlo acá a México?

¿Cómo que no cuadra verdad? Y lo que nos han dicho es que México firmó un convenio internacional para facilitar ese trámite, que ya vimos que es mucho más rápido y sencillo que solicitar audiencia con algún funcionario de esos que se sienten bien picudos.

Pero el asunto no termina ahí, desde la semana pasada la niña fue objeto de la codicia de la clase política y no han dejado de acosarla con promesas, regalitos y todo tipo de barbaridades, cuando la menor lo que necesita es una beca para estudiar en una mejor escuela y no en una de esas telesecundarias cuyo resultado académico ni el propio Chuayffet conoce.

A tan solo 9 días de los acontecimientos, los políticos ya comenzaron a dar resultados y en eso si fueron muy rápidos.

Aun cuando Alondra es menor de edad y no debería tener ninguna injerencia en actividades políticas, los panistas de Guanajuato la pasearon y la exhibieron como un trofeo, acompañando a la ex candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota y a las candidatas a diputadas federales.

Pero el asunto no termina ahí, ayer domingo el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió con la familia de Alondra Luna, debido a que les están ofreciendo por parte del gobierno federal apoyos al través del programa de atención a víctimas.

Desafortunadamente y como el Padre de la menor trabaja de chofer en un autobús, debe aceptar ese apoyo en vez de mandarlos a chiflar a la loma, debido a que lo que deben ofrecerles es asesoría jurídica para que alguien pague los daños morales ocasionados a la familia.

¿Cree usted que si una familia gringa sufre eso no demanda en millones de dólares por daños? Por supuesto que sí, solo que los políticos mexicanos piensan de otra forma.

Esa sí sería una noticia que le hubiera gustado a millones de mexicanos ¿No cree Usted?

¿NO CAER EN GUERRA SUCIA?

El flamante presidente del Senado, el senador Miguel Barbosa del PRD, o vive en otro mundo o de plano se hace tontejo porque este fin de semana tratando de ganar titulares exhortó a los partidos a no caer en “guerra sucia” y a utilizar los tiempos oficiales para privilegiar la difusión de ideas y propuestas de sus candidatos de cara a la sociedad.

1.- Don Miguel, desde antes que iniciara el proceso electoral la madriza entre partidos ha estado al cien, que si el de los relojes de 2 millones del dirigente del PRI, que si el gobernador del Pan Cesar Duarte se construyó una presa en su rancho para quitarle el agua a los ciudadanos, Digo, eso por supuesto que usted lo sabe coño, no han dejado de acusarse de ratas unos a otros.

2.- ¿A cuáles tiempos para propuestas de los candidatos se refiere usted? Si en radio y televisión lo único que vemos y escuchamos es la madriza entre los partidos, porque a los candidatos no les dejaron un tantito de tiempo para poder comunicarse con los electores, por eso este sistema partidocrático es una barbaridad.

A propósito de mentiras, el presidente de Canaco Veracruz Belgio Amaya declaró que la derrama económica en este puente de fin de semana fue de 100 millones de pesos. Ah caray ¿Cómo le hizo para saber esa cifra? ¿Los prestadores de servicios le reportan en cada jornada? ¿Le dicen cuánto ganaron? O de plano es para hacerle el caldo gordo a los que dicen que a Veracruz le va bien. En lo personal me gustaría saberlo.

Cometarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Be the first to comment on "Oportunismo electoral / Rodolfo Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*