Si te vienen a contar cositas malas de mí / Miguel Ángel Cristiani González

Qué bueno que el delegado federal en el estado de Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, Marcelo Montiel Montiel (MMM) haya salido a declarar y aclarar que las acusaciones presentadas en su contra por el senador de la república, Alejandro Encinas son puras mentiras, que no son ciertas por lo que tiene su conciencia muy tranquila.

miguel-angel-2Como se recordará al inicio de la semana, el senador Alejandro Encinas, acudió ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR); la Auditoría Superior de la Federación; la Secretaría de la Función Pública; y la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar una denuncia por el desvío de recursos en esa delegación por un monto de 500 millones de pesos.

Qué bueno que todo se aclare, porque seguramente todas las instancias antes mencionadas, habrán de coincidir en que se trató de un “montaje” y que no tiene ningún sustento en la realidad.

Qué bueno que aunque parezca imposible, no hubo ningún desvío de recursos millonarios.

Porque seguramente algunos políticos están tratando de manchar la imagen impoluta de Marcelo Montiel Montiel, quien a diferencia de otros funcionarios que han sido presidentes municipales, diputados, secretarios de despacho, resulta que ahora son multimillonarios, dueños de ranchos, negocios, departamentos, residencias, en nuestro país y hasta en el extranjero.

Pero qué bueno que ese no es el caso de Marcelo Montiel Montiel.

Porque de acuerdo al senador con lo denunciado por el senador de la república Alejandro Encinas, en las oficinas donde ahora despacha Marcelo Montiel Montiel hay un desvío de recursos multimillonario en programas de apoyo a jornaleros agrícolas, programa 3X1 de Migrantes, robo en el apoyo a gestores voluntarios y obras fantasma Programa Empleo Temporal.

Porque como bien dicen en mi pueblo crea fama y acuéstate a dormir y es que hay que recordar que el antecesor de Marcelo Montiel Montiel, en ese mismo cargo, como delegado de la SESDESOL Ranulfo Márquez fue separado del cargo, luego del escándalo de los videos donde aparecían funcionarios federales, estatales y municipales preparando estrategias electorales.

Pero eso ya es cosa del pasado, ahora nada de eso se hace.

Por eso es muy saludable que el nuevo delegado de la SEDESOL quien tiene una amplia experiencia política, aclare que todo se trató de una mala jugada para empañar su imagen.
Asegura que “Es evidente que los videos que presentó Encinas estuvieron preparados con tiempo, se producen documentos y se fabrican testigos que responde, tal vez, al contexto electoral que vivimos”.

Descartó que este ataque venga de “algún adversario político, pues yo no aspiro ni a ser jefe de manzana”.

Al cuestionarle si teme por ser relevado del puesto, tal y como sucedió con Ranulfo Márquez, contestó que tiene la conciencia tranquila.

Advirtió que presentará una denuncia por difamación, contra quienes lo señalaron por actos de corrupción y además pedirá que el Órgano de Control Interno de la dependencia, inicie una investigación para saber quién hackeó las cuentas institucionales y sacó la información que derivó en los señalamientos en su contra.

“Hemos solicitado al órgano de control interno, que tenga a bien hacer una auditoria y fiscalizar para que no quede ninguna duda, para que se haga las investigaciones del caso”.

Advierte el filósofo del pueblo Pancho López:

Que como dicen los abogados: a las pruebas me remito, serán las autoridades correspondientes, las que tendrán que comprobar quien tiene la razón y la verdad. Aunque usted, no lo crea.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Be the first to comment on "Si te vienen a contar cositas malas de mí / Miguel Ángel Cristiani González"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*