Certeza / Virginia Durán Campollo

Tenemos la plena certeza que no pasarán. Aquellos que apuestan a la desmemoria del pueblo mexicano, se equivocan. Lo creen porque son estultos. No tienen, la mayoría, sensibilidad política. Ignoran la historia universal. Son ignaros, cargados de mucho dinero. Están confundidos y perdidos en todos sentidos. La realidad pronto les pondrá en su lugar. Han abusado del poder como nunca. Menosprecian a la “prole”, pero viven desvergonzados del erario público. Son nuevos ricos, que denotan que vienen desde muy abajo. Sus carencias han de haber sido tremendas. Solo así se explica, tanto afán por obtener hasta para dejar a su quinta generación sin apuro financiero. Las lágrimas, el hambre, la desesperación, la enfermedad de los explotados, algún día les caerá como terrible maldición. Solo hay que documentar, el final de los que están muertos y la decadencia de los vivos. Ningún ex mandatario activo, puede caminar con la cara en alto por las calles de México. Son  odiados y rechazados.

*** Vamos los mexicanos por el verdadero cambio. No el que los descalificados panistas nos vendieron, con dos grandes sátrapas igualitos que cualquier priista: Vicente Fox y Felipe Calderón. Con discursos en contra y mentiras de crecimiento, se mimetizaron con su otrora odiado partido el PRI. Se coludieron con la delincuencia organizada. Fueron corruptos, déspotas e ineptos. Fox, el malandrín, permitió que su ex concubina llevara las riendas. La nefasta mujer enriqueció a sus hijos, con negocios desde el poder. Los  adoptados de Fox vivieron en el esplendor, incluso en Europa, gastando como príncipes. La pareja infernal, subsiste de lo extraído y hasta pensión vitalicia recibe el locuaz. Calderón, el iracundo, permitió que sus más cercanos amigos se enriquecieran, como lo hicieron los hermanos de Margarita Zavala y quieren repetir. Fue quién inicio el infierno que hoy vivimos y que se prolonga lastimosamente.

VIRGINIA111*** El combate contra la corrupción va en serio, en lo que a la opinión pública refiere. Hay solidaridad, sobre todo en las redes sociales, para fortalecer una incipiente democracia. No pasarán más, aquellos a los que se les compruebe enriquecimiento inexplicable. Es una exigencia nacional e internacional, se frene ya esta escalada de cinismo y arbitrariedad, de una clase gobernante amafiada.  Coludidos hasta la médula, con toda clase de negocios que se puedan hacer a través del tráfico de influencias. El país ya no aguanta más y  se habla de estallido social. El estado fallido. Va de por medio la seguridad de la Nación. Apátridas y cobardes, aquellos que  vendan su voto. La pobreza no está peleada con la dignidad. Lo que los partidos  dan, cualquier tipo de canonjía, durante las campañas es dinero del erario. Una temporada, no les resuelve el resto de su vida. Reflexionen.

*** Los pocos que destacan en las desdibujadas campañas en Veracruz, parecen redentores. Prodigiosas sus promesas. Van como diputados, no como presidentes de la república. Pareciera que pudieran resolver toda nuestra problemática.  Señores y señoras prometen el avance en el campo, la creación de empleos, hospitales, carreteras, escuelas, empresas; combate a la contaminación, a la caótica vialidad, los tremendos baches, inseguridad, hambre y otras masturbaciones mentales. Creen – los fidelistas-duartistas-  que pueden ser gobernadores, empezando por el gris Alberto Silva, candidato frustrado por la componenda  de Duarte con Héctor Yunes. El ex alcalde de Tuxpán, de Rodríguez Cano, dejo endeudado a su municipio; se habla de sus  nexos con Pancho Colorado, quien le prestaba su avión particular para sus viajes a Cuba, y se llevó lo que pudo de la coordinación de prensa del gobierno para su campaña.  No se ve a candidatos de oposición informados al respecto de la inmoralidad real, comprobable de Carolina Gudiño, Jorge Carvallo, Erik Lagos, Adolfo Mota, Edgar Espinoso entre otros.

*** La llegada del nuevo encargado de prensa estatal-¿Pavo o Pavón?- aseguran, tiene un mensaje muy claro para los proveedores a los que se les debe: no les van a pagar nunca. Es extraño que algunos, sigan manejando  boletines de gobierno o son los favorecidos. Solo así se entiende. Ojala que la Federación entrará al tema.

*** Alfredo Gándara, Gina Domínguez y Alberto Silva se enriquecieron de las prebendas que ahí manejaron. Tanto que el primero es diputado con fuero en el congreso local; la otra “ideóloga” del PRI y el último flamante candidato a diputado federal. Todos gozan de excelente salud y la impunidad los cubre como manto sagrado.

*** No se pierda hoy el Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano, en punto de las 7:00 pm. Trasmitido en vivo desde periodicoveraz.com y eldemocrata.com, Claudia Guerrero, Armando Ortiz y una servidora le esperamos. La noticia vista desde otro punto de vista no oficial. ***De reflexión ¿por qué nadie de la oposición, a nivel nacional, habla de la Casa Blanca?, se preguntan. *** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Certeza / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*