¿Cómo, cuándo, dónde? / Carlos Morales Tapia

De acuerdo, compra muchas cosas y serás un buen ciudadano, pero si no compras muchas cosas, si no compras ¿qué es lo que eres? Pregunto ¿qué? Un enfermo mental.
— Jeffrey Goines

2015, el año mágico, el año en que todos esperamos que el cambio comience a notarse y sin embargo, parece que no es así; la violencia en México parece imparable desde que el PRI volvió al poder federal, no sin tropiezos por parte de los gobernadores de ese partido que querían seguir siendo virreyes en sus Estados, Vg: Fidel Herrera Beltrán en Veracruz, no por nada el mote que le pusieron a Javier Duarte de Ochoa “El Titino”, no fue precisamente por la voz, sino por aquel muñeco de ventrílocuo que junto con, Don Neto, hacía hablar Don Carlos, interprétenlo como quieran.

ESCRITOREn fin que, 2015 es el año de las elecciones federales, en todo el país se celebran elecciones y se destapa un cochinero increíble y que nos parece realmente descomunal y sin embargo, dónde más estamos padeciendo es en Veracruz. La situación para Javier Duarte es insostenible y sin embargo, al gobernador de Veracruz le importa poco la situación económica de los recursos públicos del Estado, mientras él pueda librarse de la cárcel porque, alguien tiene que pagar los platos rotos y no será él.

Mucho se ha especulado sobre la presencia de la PGR en el Estado, en busca de culpables de la quiebra financiera, que sigue negándose por parte de la élite política y cacareando que sólo es de cuarenta y tantos millones de pesos, cuando sabemos que, desde antes de aprobarse la enorme deuda estatal llamada bursatilización, la discusión giró entorno del pago de la misma y los más de 30 años en que la economía veracruzana estaría estancada, aun así, se aprobó y las consecuencias fatales de tal acto ya saltan a la vista.

Herrera Beltrán se encargó de regarlo por todos lados: “el autor de la bursatilización ha sido Javier Duarte, secretario de Finanzas del Estado”, hoy, le está pesando tanto la soberbia al que, se supone, gobierna Veracruz que, ante el incremento en el índice de violencia, no asoma ni la nariz y se refugia ¿En dónde? Porque hoy ni la televisión – Ese Dios que durante bastante rato mantuvo impoluta la imagen del gobernador de Veracruz, incluso a nivel nacional gracias a Joaquín Goebbles Dóriga (Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.) y que ahora, se está encargando de desprestigiarlo.

Sin embargo y perdón por la insistencia, a Javier Duarte le vale madre (perdón, no hay otra manera de decirlo) lo que pase en Veracruz, él busca, a toda costa, salvar su pellejo de la cárcel y en eso está trabajando, sólo que él no es Herrera Beltrán sino Titino y los títeres, no tienen más opción que: pagar las consecuencias o salir corriendo.

P. D. Si desaparezco o aparezco hecho rompecabezas, no se manifiesten por mí en la Lerdo, mejor, escriban publiquen pero sobre todo: Digan la verdad, eso sería un verdadero homenaje.

De Oficio:

En el Congreso de Veracruz, el trabajo de los diputados del PRI está siendo minimizado por la oposición y la aplanadora priista, en las últimas fechas se está viendo rebasada por la minoría opositora, de entre la oposición sobresalen algunos nombres, entre estos, el de Julen Rementería del Puerto, quien ha sostenido la impagable deuda veracruzana desde la máxima tribuna del Estado, señalando culpables y más que eso, buscando el castigo para estos y la solución al problema.

La exigencia y la orden que el senado le ha dado a la PGR de detener a los culpables del quebranto en financiero de Veracruz, podría ser el pináculo de esa exigencia, esperamos que no sea solamente… Llamarada de petate.

Temporada electoral, temporada de promesas, la campaña política con el discurso de siempre en prácticamente todos los candidatos, y sin embargo hay uno que nos ha llamado poderosamente la atención por su coherencia entre ideas y acciones, nos referimos a Eduardo de la Torre Jaramillo, candidato independiente por el distrito de Xalapa urbano; se ha estado colocando en la preferencia de la gente que ya está hasta la coronilla de la clase política.

Sus propuestas son serías, creíbles y realizables, su trabajo como diputado federal lo respalda y su conocimiento del tema legislativo hacen de Lalo de la Torre, a nuestro parecer, la mejor opción para representar al distrito urbano de Xalapa; en el Distrito Rural, ni a cuál irle ¿Adolfo Mota, intelectual de escritorio miembro del grupo alemanista? ¿Constantino Aguilar Aguilar, el ex obediente priista que iba a donde lo mandaran para aplacar a la gente?

De los demás, perdón, son tan buenos como un cerillo usado pues, ni sus luces brillan…

*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

Contacto: carlosmoralestapiaxl@gmail.com | Nuestro número telefónico: 2281 22 42 85 | Site en internet: http://yoacusomultimedios.blogspot.mx | Facebook: YoAcuso Multimedios y Fans yo acuso | Twitter: @yoacusoradio

Be the first to comment on "¿Cómo, cuándo, dónde? / Carlos Morales Tapia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*