A remojar / Virginia Durán Campollo

En el caso de las próximas elecciones, el electorado nacional debe poner “sus barbas a remojar”.  Los partidos  salieron del closet y se acusan mutuamente de vandalismo.  Casi seis mil millones de pesos, para enterarnos,  ya sabíamos, de que nacionalizaron la banca, el petróleo, la telefonía y que son corruptos irredentos que han empobrecido al país, que también lo sabemos.

VIRGINIA111No puede ser más lamentable el escenario al respecto. Millones de pesos tirados a la basura, para inculparse. Temas irrelevantes, cuando la nación lo que quiere escuchar son soluciones. Parecen señoras de vecindad, echándose en cara situaciones que han llevado al país a éste caos innegable. Un espectáculo deplorable. Una desesperación, de ver que nadie en el gabinete de EPN entiende nada, menos el mismísimo presidente que da penosos tumbos, de aquí para allá. Ese dinero que se está usando para denostarse, se pudiera usar para crear empleos, hospitales, escuelas, paliar el hambre verdaderamente y no utilizar ése dinero, de SEDESOL, para las campañas priistas.

*** Hace rato que registramos, del saqueo en las áreas de comunicación social de los gobiernos, para anunciar lo que no existe. Logros, obra pública, distinciones extranjeras, disminución de la violencia, cuando todo es espejismo. La realidad está en las calles, de las ciudades. Esas en donde se abaten, cientos de vidas inocentes. Pobladores que acudían a su trabajo, escuela, hogar y que fueron alcanzados por el tiroteo. Luto en miles de casas, que se convierten en millones en toda la República mexicana. Insisten en presentar un México que sólo ellos ven.  Así les conviene vocearlo. La realidad sobre pasa cualquier supuesto beneficio.  La creación de la Coordinación Marca País y Medios Internacionales, para encargar la elaboración de estrategias de comunicación para fortalecer la imagen y percepción de México en el extranjero, nace muerta. Solo hace unos días, en Paris, Francia, residentes mexicanos y ciudadanos  franceses marchaban por los 43 de Ayotzinapa. Querer tapar el sol con un dedo, es un error  político garrafal.

*** Como muestra algunos botones: un país que tiene el 2º lugar en el mundo en impunidad según la ONU; El hijo de un ex gobernador, Rodrigo Vallejo Mora, que se toma sus whiskies- negociando- con uno de los narcotraficantes más peligrosos y lo dejan ir, sin juicio alguno, pagando solo siete mil pesos; 200 personas viajan con la comitiva presidencial a Inglaterra con costo total al erario público; un grupo delincuencial, mejor armado que las fuerzas castrenses, que le derriban un helicóptero al ejército nacional y demuestran capacidad absoluta del control de las acciones; una población donde cada 3 de 10  están en desacuerdo  con el gobierno actual;  primeros lugares en asesinatos a periodistas y secuestros forzados; violaciones a los más elementales Derechos Humanos y la lista es innumerable.

*** Américo Zúñiga Martínez, el alcalde de Xalapa, muestra energía en sus acciones de gobierno que deben ser reconocidas y valoradas. Lo hace con los vendedores ambulantes, por ejemplo, y no le tiembla la mano al sancionar a sus funcionarios. Se aplaude la remoción de la Barbie Zazil Reyes Contreras, ex directora de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, quien será investigada por la Contraloría interna del ayuntamiento local por las acusaciones de quitar 50 por ciento, del salario a un empleado.

*** Caso vergonzoso del llamado “moche”, que debe ser censurado en general. Son tan aviesos los funcionarios públicos del duartismo, que no solo roban sino que les quitan a los trabajadores de su salario. Muchos se quejan en silencio, porque tienen miedo a las represalias. Pero trasciende, que no solo son usados en estas campañas para hacer proselitismo, los de confianza, sino que les están recortando hasta el 10% de sus salarios por orden de gobierno. La inmensa fortuna de Jorge Carvallo, Erick Lagos, Edgar Espinoso, Alberto Silva, Gabriel Deantes, Carlos Aguirre ha sido por el “moche” de hasta el 30% de las participaciones.

*** Aunque los personeros y medios afines a Duarte, traten de vendernos un Veracruz próspero y seguro, los sucesos los rebasan. El homicidio del periodista Armando Saldaña Morales y los cuerpos que cada día aparecen, en todo el territorio veracruzano, demuestran lo que realmente pasa en éste desgobierno. Un estado fallido que, gracias a dios, terminará ya pronto porque los veracruzanos están en el hartazgo del pésimo gobernante que tenemos.

*** Van 12 periodistas muertos que no siguen colocando a la cabeza del país, como el estado de mayor riesgo para la labor periodística. Sin embargo el secretario de gobernación, el chino Chong, viene sin ninguna vergüenza, a hablar de las bondades de éste desgobierno. La verdad, preferimos no nos visite nadie del gabinete peñista. En vez de manifestarse por todo lo que nos acontece, se achican. ***  Todos sabían que Espacios Educativos, era la caja chica del gobernador Fidel Herrera y hasta a Víctor Arredondo, se le prohibía meter las manos. Ahora a su titular Pablo Montano, acusado de pedir el 20 y 30% de moche, se le deja impune que siga robando el dinero de la educación de Veracruz.

*** Patéticos se observan los candidatos a diputados federales priistas, en un anuncio televisivo publicitario de sus campañas. Hombres y mujeres no solo cuestionados por sus fortunas sino también en sus vidas privadas, que algunas resultan inmorales. Carolina Gudiño, la escogida de Fidel; Erick Lagos, posibles ligas con la delincuencia organizada, Anilú Ingram, hija de la fortuna extraída de la Cumbre Tajín,  Adolfo Mota cuestionado por el enriquecimiento de su familia, incrustada en la nómina de la SEV; Nohemí Guzmán eterna dinosaurio priista y demás. Todos, todos con largas colas que les pisen. Se ven hipócritas y desangelados. Tal parece que solo su Madre, podría votar por ellos.

*** Hoy el Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano, a las 7:00 pm. Síganos por periódicoveraz.com y eldemoccrata.com.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima

Be the first to comment on "A remojar / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*