Saldrá humo blanco en el CEN del PRI / Miguel Angel Cristiani

miguel-angel-2A partir de este viernes, se abrirá el registro de candidatos a ocupar la presidencia y la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional, que será por el sistema de Asamblea de Consejeros y lo más seguro es que únicamente se presente una planilla.

De registrase una sola fórmula para la Presidencia y la Secretaría General del partido, se tendrían sólo los 10 días para obtener el respaldo de los apoyos de los tres sectores, y en ese escenario se convocaría otra vez al Consejo Político Nacional en su carácter de electivo para realizar la elección.

Mediante la Asamblea de Consejeros, la suma de consejeros estatales y del distrito federal, más los del consejo nacional que suman como 10 mil, serán los que elijan a la dirigencia nacional venidera.

Cada uno en su estado votará por los que serán el presidente y secretario general del partido.

En cuanto a la posibilidad de que el jefe dela Oficina de la Presidencia Aurelio Nuño cumple con los requisitos para buscar la dirigencia del partido, el todavía presidente del PRI nacional César Camacho, aseguró que no tiene ningún impedimento para ser elegido, cumple con todos los requisitos estatutarios, pero aclaró que hasta el momento no ha dicho si le interesa esa posición.

Indicó que la nueva dirigencia se enfrentará a grandes retos para el PRI. Expresó que será una dirigencia con una tarea de grandes proporciones. Le corresponderá el coordinar 12 elecciones de gobernador el año entrante y la gran elección del 2018.

Lo más seguro es que hoy se aprobará el método de Asamblea de Delegados, se registrará una sola planilla, que será la electa por unanimidad y la pregunta de los 64 mil  pesos es ¿Quién será el bueno? Para ocupar la presidencia nacional del tricolor?

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru

También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Be the first to comment on "Saldrá humo blanco en el CEN del PRI / Miguel Angel Cristiani"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*