Credibilidad / Virginia Durán Campollo

VIRGINIA111El gran problema de los gobiernos tanto estatales como el federal, es que no tienen credibilidad. Nadie les cree. Se la ha ganado a pulso con tantas mentiras, embrollos, falsedades, lejanía de las verdaderas necesidades de la nación. Demuestran que es lo que menos les importa. Están en otros asuntos, que les representan más ganancias. La clase política ha sido  tramposa. No han trasformado las cosas. Tiene tal imán el poder, que corrompe a todos.  El único opositor, cayó irremediable ante los vicios  instaurados.   Los demás se parecen tanto al PRI, que no pueden engañarnos diría Juan Gabriel. La partidocracia, desprestigiada al igual que las instituciones electoreras. Mucho dinero del erario público saqueado, para los flacos resultados que recibimos. No culpen a la sociedad, algunos sicarios lo hacen, por la ineptitud y falta de oficio político que padecen muchos estados de la república, como el de Veracruz. Mienten con tanto desparpajo, que algunos se la compran. La mayoría, solo hay que ver el lugar que tiene el presidente en la aceptación de su administración, los señala y rechaza. Nos quiso vender el desarrollo a través de unas reformas, cuestionadas por cierto, que no se ven. Del inicio del peñismo , más de dos millones de pobres más. Pobreza extrema, esa que solo permite una sola comida al día. Y cuando no, la muerte.

*** El reto es recobrar un  la confianza. Pero no hay acciones viriles, que demuestren el ánimo sincero de la transformación. Las vilezas que se dan en masacres como la de la colonia Narvarte, desorienta mucho porque no hay sustento. Retrasan, ¿por el maquillaje?, el tiempo de la información, crean posibles escenarios, descartan, encartan y el saldo es: la incredulidad. Miles de padres de familia que esperan, desde hace un año, que les digan qué exactamente les quitó la vida a sus hijos, padres, hermanos, sobrinos, amigos, compañeros y dónde están algunos, los que desaparecieron. Para desgracia y maledicencia de lo nacional, en el extranjero se tiene más interés en estos casos clasificados como crímenes de lesa humanidad.  Una reflexión profunda y la toma de acciones, aunque para ellos sea difícil, como cesar o aplicar la justicia a secas.

*** “El Chapo, Ayotzinapa y Tlataya nos retratan y humillan. Retratan al gobierno del PRI mejor que todas las propuestas, nacionales e internacionales de Enrique Peña Nieto y su subordinados. En todo han fallado nuestros dirigentes. No hay una secretaría digna de aplauso. No hay un político en servicio digno de admiración. Todas las “buenas ideas” y las mentadas reformas han fracaso y en ningún rubro hemos avanzado- falta por ver qué sucederá con la educación en Oaxaca-. Si en todo reprobamos, ¿cómo no hacerlo en la enésima “cruzada contra la pobreza?”, en la opinión de Arnoldo Kraus.

*** Quieren los periodistas oficialistas, quitarle a los críticos la única tranquilidad que se tiene, en caso de estar amenazados, de decir los nombres de quienes pudieran ser los victimarios.  Ninguna institución de defensa al periodista nacional, tiene realmente la facultad jurídica para enjuiciar a los ejecutores de los mismos. No hay voluntad política ni humanista.

*** En una ocasión escribí sobre  Otho Granados, mencionándolo como el Goebels salinista guardando las debidas proporciones. No le gustó. Habló con mi director de la revista “Como”, de los Cantón Zetina, y le dijo que le recordaba que “todavía soy un hombre muy cercano al presidente Carlos Salinas de Gortari”. Para mi fortuna, quedó en anécdota.

*** “La política no puede ser ajena al servicio. Asumo el compromiso de no fallarles. Hoy hay gente buena que quiere moverse desde la sociedad civil. No quiere quedarse con los brazos cruzados. Yo me sumo a ese esfuerzo y a esa voluntad. La realidad del Estado hoy merece ser transformada”, subraya el senador José Yunes Zorilla.

*** Lo esperamos hoy a las 7:00 pm en punto, en Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano. Claudia Guerrero, Armando Ortiz y una servidora, estaremos trasmitiendo desde la cabina de periodicoveraz.com.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Credibilidad / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*