Rechaza PT informe del INE sobre pérdida de registro y pide que explique esa conclusión, “porque no está claro”

El diputado del PT, Javier Gutiérrez Reyes, afirmó que su partido rechaza el informe del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la pérdida de su registro y le pide que explique cómo llegó a esa conclusión, “porque no está claro”.

PTTambién hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que, en la resolución que emitirá a más tardar el próximo viernes 28 de agosto, tome en cuenta los argumentos que el PT planteó en su recurso de inconformidad.

En declaraciones a la prensa, dijo que todavía “no se nos ha dado respuesta a esta situación y sin embargo el INE ha hecho declaraciones de que el partido ha perdido su trabajo, lo cual es falso”.

“La palabra última en este momento no la tiene el INE, la tiene el TEPJF”, sostuvo.

Asimismo, Gutiérrez Reyes anunció que el PT participará “en las próximas elecciones extraordinarias que se van a hacer en Aguascalientes, en el Distrito 01, con todas las de la ley, en calidad de que el partido todavía no pierde el registro”.

“Exigimos (al INE) que se nos explique cuál es resultado final de la elección de mayoría relativa y de representación proporcional cuáles son los elementos que se tomaron en cuenta”, señaló.

Aseguró que “las cuentas nuestras no son y no coinciden con las de ellos, para nosotros la votación del Partido (del Trabajo) es del 3.009 por ciento”.

Por tanto, –aclaró– el PT alcanzó el referido 3.0 por ciento y que se debe tomar en cuenta que la elección a diputados convergen dos elecciones: la de mayoría relativa y la de representación proporcional.

“De esta forma basta que un partido alcance dicho porcentaje en alguna de estas dos elecciones para determinar si un partido político alcanzó el 3.0 por ciento”, indicó.

Be the first to comment on "Rechaza PT informe del INE sobre pérdida de registro y pide que explique esa conclusión, “porque no está claro”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*