Turbiedad / Virginia Durán Campollo

A un año de los trágicos sucesos de Ayotzinapa, la turbiedad del inicio no se disuelve. No hay claridad. Las torpezas e inconsistencias del aparato de seguridad del gobierno federal, son la única verdad histórica sobre el caso. Por las mismas, hay una crisis de credibilidad. Se acumulan los datos nacionales e internacionales al respecto, pero nada se aclara. Gobernantes, militares, policías, alcaldes del lugar están inmiscuidos. La corrupción e impunidad, que azota al país, son los detonantes de la tragedia. 43 familias viviendo en agonía, angustia y desesperación, día a día, sin que nada les consuelen, ni siquiera su acercamiento con el presidente de México. Un mandatario disminuido, ausente, ajeno a la nación.

VIRGINIA111Visiblemente enfermo, alejado de todo dejando que otros decidan las acciones más importantes a tomar. Como déspota, permitiendo el halago, servilismo de su pequeña corte. Vive del oropel, ése que conoció en Inglaterra y Francia, donde los reyes  habitan con fastuosidad que paga el pueblo. Con cinismo, integrantes de su cuestionado gabinete tratan de negar, demeritar los resultados que al respecto arrojan asociaciones internacionales prestigiadas como el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIE) y otros más que han tratado de ayudar al esclarecimiento.

*** Para el gobierno peñista todo es mentira, falso, desprestigio inducido. Gastan miles de millones de dólares, en  los medios de comunicación nacionales y algunos extranjeros, para asegurar que somos una economía envidiable y estamos en el camino correcto para el desarrollo. Reformas frustradas, atoradas igual que el crecimiento económico.    El ajedrez político, en busca de la corona  de manera  anticipada. Hay ausencia de poder y se habla de un estado fallido. Ayotzinapa es las grandes tragedias modernas sin solución. Y todo porque, desde los niños del ABC hasta ella, existe el cohecho y fusión de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial  del país. Descansen en paz los jóvenes ultrajados, en desapariciones  forzadas, que suman a los cientos de miles que también yacen, en las fosas que abundan en el territorio nacional. La colusión de autoridades y la delincuencia organizada son los verdaderos culpables.

*** De lo que más enturbia el caso Ayotzinapa, es el silencio ominoso sobre el matrimonio Abarca,  confinados en la cárcel,  y el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre. ¿Por qué no hay información al respecto? Ellos deben, tienen que saber qué pasó. Las oscuridades de la política, por acción u omisión, son lo que cansa y fastidia a la opinión pública.

*** Las quijadas se le trabaron,  no por lo que regularmente le sucede, y palideció de manera intensa. Dio un manotazo fuerte en la mesa, donde veía la trasmisión. No podía creerlo. Azorado, empezó a mentar madres y maldecir a su hijo putativo político. En la historia de Veracruz, no había registro de tal afrenta a dos senadores de la república con capital político propio, tanto federal como estatal, punteros en la sucesión gubernamental.  Fidel Herrera Beltrán renegó en ese momento de su inspiración…política: el joven imberbe Javier Duarte de Ochoa. Es lo que imaginamos paso…

*** Los que rieron a carcajadas y  aplaudieron a rabiar faltando el respeto a los dos senadores, miembros distinguidos de su partido el PRI, se vieron lacayunos como lo son todos los que andan de zalameros con los del poder. Ahí salen sus caras sonrientes, en el video del oprobio, cuando uno se pregunta ¿de qué se ríen cuando el estado se hunde en la pobreza y una deuda asfixiante, producto de la putrefacción e ineptitud de la actual administración?

*** Falta total de conocimiento político, lleva a cometer  errores como el de enviar a  sicarios periodísticos a una guerra en contra de un actor importante- en una encuesta de la Secretaria de Gobernación va a la cabeza- de la oposición, como lo es Miguel Ángel Yunes Linares.  Un craso error, pues se podía pedir se investigará la fortuna de Fidel Herrera y sus chamacos de la fidelidad, que salieron buenos para la ratería igual que su mentor, y hoy ocupan una curul en el congreso federal.  Que se investigue, por ejemplo, los negocios de Rosa Borunda de Herrera en cohecho  con Gina Domínguez Colío.

Las grandes empresas de los jóvenes Herrera- Borunda y familiares, amigos, compadres y amantes.  Que se localice a  presta nombres y empresarios beneficiados con las corruptelas del  anterior gobernador. Se  pateó el avispero y el presidente Enrique Peña Nieto hoy sí no puede eludir el acto. Se ofendió y ridiculizó a dos  prestigiados priistas, quienes son   institucionales  y reconocidos en la comunidad local.   Los únicos que pueden hacer ganar al PRI, el estado de Veracruz.  El candidato Yunes azul, a la cabeza del propio registro interno del gobierno federal. Dos veces han perdido Veracruz, aunque las triquiñuelas electorales  los hayan salvado. Una encuesta estatal con respecto a la aceptación  del gobernador, podría dar luz y poder  afirmar que el PRI perderá las próximas elecciones, pues los veracruzanos están hartos.

*** No hay dinero, pero al Negro Cruz, ladino hermano de Fidel, en varias secretarias se le sigue pagando mensualmente una partida.  En SEFIPLAN cobra el 30 por ciento, según denuncia, por hacer validos los cobros de algunos proveedores. Este peculiar y negro personaje, carga la biblia y arenga con la palabra de Dios, pero tiene gastos  e inclinaciones muy terrenales. Lo salva el recordarles a todos, que él le mató el hambre tanto a Fidel como a Javier.

***   Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Turbiedad / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*