La pesca / Virginia Durán Campollo

Comentan  empresarios veracruzanos, del ramo hotelero y restaurantero, con respecto al llamado caña gate, que el senador Héctor Yunes Landa no tiene que ir muy lejos a pescar los “peces gordos” pues ahí en el fraccionamiento Playas del Conchal,  de los más exclusivos del puerto, vive el secretario de Turismo Harry Grapa, uno de los funcionarios más corruptos del régimen duartista.

VIRGINIA111Una mansión de grandes extensiones, de la que todos hablan pues conocen los orígenes de quien se dice hermano del gobernador Duarte y por ello su actitud prepotente, déspota y pretensiosa. Sin recato alguno, se ha enriquecido a través del tráfico de influencias, creando un posible conflicto de intereses. Ha usado el puesto para engrandecer el negocio familiar, denominado CRI Congresos y Convenciones S.A. El World Trade Center, de Boca del Río, es la oficina de sus familiares desde donde conectan cualquier tipo de eventos- contratación de camionetas, banquetes, espectáculos- a celebrarse en el estado.

Lo más delicado, denuncian, es que Grapa directamente maneja tarifas comisionadas con el 25% como “moche”. La fortuna de Harry Grapa, suma a las grandes como la del ex   gobernador Herrera Beltrán, entre otros pájaros de cuenta. Es tan grave la situación, que extrañan a Leticia Perlasca quien resultó un “pececito” con respecto a esta “ballena” voraz que  se desplaza con un despliegue de seguridad, como sus pecados.

*** También les llama mucho la atención,  el supuesto secuestro de Gustavo Souza compadre, hermano, fiel siervo  de Fidel Herrera tanto que creen  sea una fidelina del ex gobernador. Dicen que fue muy casual que el titular del Fideicomiso del 2% a la Nómina desapareciera, hoy que es un escándalo que se quiera incrementar al 3% dicho impuesto.  Tavo Souza, como le dicen, tiene muy mala fama por su adicción al juego que le ha hecho perder fortunas, incluso en las Vegas donde es asiduo.  Comentan que son muy famosas las jugadas que realiza, en su lujoso pent-house de Marina Tajín donde fue supuestamente levantado.

Que conocen a personas secuestradas, que quedan muy mal psicológicamente y a  él se le ve muy tranquilo, en los diferentes comederos del puerto. Los hoteleros y restauranteros, están furiosos con la pretensión de  subir al 3% a la nómina, ante la situación angustiante por la que pasan. Las ocupaciones están muy bajas y es mentira, dicen, que Veracruz sea un puerto importante pues recibe un turismo de muy bajos recursos, que pernoctan en las playas y traen sus alimentos. Están hartos de los malos manejos en ese sector, como lo tuviera el ex titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Omar Alemán Chang -director de la Revista Líder-  quien cometió un posible desvió de 35 millones de pesos y hoy, dicen, se pasea por todo Veracruz sin que nadie le moleste.

*** Nuevos aires soplarán, con Juan Carlos Molina Palacios en la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina en el Estado de Veracruz (CNC). Promete trabajar con honestidad y atender todas las necesidades del sector y vigilar que los apoyos  lleguen directos, hasta quitar a los coyotes de en medio de la producción del campo. Juan Carlos Molina Palacios, fue premiado, en su momento, por el presidente Enrique Peña Nieto como mejor productor nacional de ganado cebú. Muy bien.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "La pesca / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*