Vinissimo y la legendaria Troya… / Raúl Martínez Chávez

Más que interesante por no decir truculento se perfila el proceso electoral del 2016 donde se renovará la Gubernatura del Estado y las 50 diputaciones locales, 30 de estas de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

RaulMEl hartazgo que se respira, es palpable en cada uno de los habitantes de Veracruz,   ciudadanos todos, en contra de uno de los peores gobiernos que se tenga memoria no solo en Veracruz sino en toda la República.

Precisamente en este caldo de cultivo generado a partir de la inseguridad, la quiebra económica, ingobernabilidad, corrupción e impunidad, emergen esquemas que determinaran que partido político solo o en alianza logre ser gobierno tanto en el ejecutivo, como en la mayoría legislativa.

Este comentario nace a raíz de la posible alianza del PAN con el PRD, alianza que de lograrse prácticamente pondría en la lona al PRI-Gobierno, esto sin contar que alguna otra fuerza política se sume a los dos primeros.

Ante esto empiezan a sonar algunos nombres que ven en la alianza PAN-PRD la oportunidad de lograr no solo una candidatura sino también la mejor manera de ayudar a la alternancia que tanto necesita Veracruz.

Sin embargo son todos piensan igual y se  empiezan a filtrar nombres de personajes identificados con los gobiernos de la fidelidad y  la prosperidad que ven en el partido de la Revolución Democrática la manera de lograr candidaturas a las diputaciones locales del 2016.

Se sabe bien que de lograrse la alianza, tanto el PAN como el PRD como es justo y natural, pedirán  para sí, distritos donde tengan presencia y por supuesto hayan ganado con anterioridad.

Y pues le cuento…

Uno de estos distritos es precisamente el Distrito de los Tuxtlas, distrito donde se perfila como candidato del PRI y sus partidos satélites, Vicente Benítez González, actual oficial mayor y celebre  a nivel nacional por aquel episodio en el aeropuerto de Toluca donde fue detenido con maletas que contenían 25 millones de pesos, las famosas maletas voladoras diría el ingenio popular.

Que el PRI postule este tipo de candidatos no es raro, basta volver la mirada a la actual bancada priista en el congreso federal para darse una idea.

Aquí lo interesante  es que en este aderezo de datos surge el nombre de Francisco Valencia, personaje  que actualmente ocupa la titularidad de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV) y que buscará también competir por ese distrito al parecer por el Partido de la Revolución Democrática. Valencia García es identificado al grupo “ginista” y al Secretario de Gobierno, Flavino Ríos sin olvidar al titular del ejecutivo.

Sería interesante conocer si alguna de las  motivaciones de Francisco Valencia, en caso de conseguir la candidatura sería la de  ganar el distrito para la posible alianza, o bien ayudar a los amigos que durante años han hecho de Vinissimo el lugar obligado para degustar una buena comida y por supuesto un excelente vino.

Como vemos las piezas empiezan a moverse y el legendario episodio de la guerra entre Espartanos y Troyanos parece querer empezar a tomar forma.

Seguramente de igual forma los partidos de la alianza tendrán filtros rigurosos para seleccionar los candidatos que  abanderarán la alternancia en Veracruz.

Esperemos pues, el desenlace de esta nueva batalla que se aproxima…

Hasta la próxima…

Twitter: @RaulMartinezCh

Facebook: Raúl Martínez

Email: raulchavez111@gmail.com

Be the first to comment on "Vinissimo y la legendaria Troya… / Raúl Martínez Chávez"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*