Como descarrilar a dos suspirantes a la gubernatura y no morir en el intento / Raúl Martínez Chávez

Héctor  Yunes  y Pepe Yunes  son activos del PRI en Veracruz,  ambos Senadores de la República, son este par,  suspirantes  a la gubernatura y precisamente por esta nimiedad,  la piedra en el zapato de Javier Duarte.

RaulMSe comenta a sotto voce, que la estrategia para sacar a ambos Yunes de la jugada por la sucesión está tomada, y será respaldada desde el altiplano por el Secretario de Educación,  Aurelio Nuño Mayer.

La estrategia será articulada desde dos ubicaciones; la primera el vetusto edificio de la Av. Enríquez a un costado del parque Juárez   en el corazón de la ciudad de Xalapa, y en la sede del tricolor, en la  Av. Ruiz Cortines, allá por el rumbo de San Bruno.

Para lograr el cometido se estará convocando  en los próximos días a los presidentes y secretarios de los 212 Comités Directivos Municipales, así como Consejeros Estatales y  Nacionales a reuniones abiertas y cerradas, con el fin de comenzar el cabildeo y asegurar por el mecanismo que sea necesario,  la firma de respaldo para que el elegido a priori  se pueda registrar sin problema.

Todo esto con miras hacia la celebración del Consejo Político Estatal donde  con estas madrugadoras acciones planean tener la mayoría e imponer al candidato que blanco plumaje deberá poseer.

Paralelamente se intentará expulsar del Partido a José Yunes, acción que podría tener en estos momentos  la venia del Presidente Nacional,  Manlio Fabio Beltrones pues consideró como  una afrenta personal que el senador no lo acompañara a la unción de Silva Ramos  en el WTC del Puerto de Veracruz.

Ya con Pepe Yunes fuera del partido, se calcula que como en ocasiones anteriores  Héctor Yunes será planchado y disciplinado fácilmente por su líder nacional,  el mismo Beltrones.

Pero no todo es malo para Pepe y Héctor ya que con esta estrategia podrán darse cuenta de quien está realmente con ellos pero no solamente de saliva, que en  política es cosa común.

Por lo que vemos esta truculenta historia dará para mucho más en las semanas por venir.

Hasta la próxima…

Twitter: @RaulMartinezCh

Facebook: Raúl Martínez

Email: raulchavez111@gmail.com

Be the first to comment on "Como descarrilar a dos suspirantes a la gubernatura y no morir en el intento / Raúl Martínez Chávez"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*