Cafeticultores piden continuidad a proyectos ya iniciados

Este lunes, integrantes del Sistema Estatal Producto Café y del Consejo Regional del Café de Huatusco y del Consejo Regional del Café de Coatepec se manifestaron en la plaza Lerdo de Xalapa para respaldar al delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA) en Veracruz,
Octavio Legarreta ante los rumores de cambios en esa dependencia federal.

“Los funcionarios al interior de las dependencias que están trabajando de forma transparente, les están poniendo trabas y tropiezos. Nos llama la atención porque el 29 de enero de 2018 salió un boletín a la opinión pública donde están cuestionado el trabajo del delegado de la SAGARPA en Veracruz, le están atribuyendo desfalcos, desviaciones de recursos entre otras cosas”, manifestó Angelino Espinoza Mata, representante no gubernamental del Comité Estatal del Sistema Producto Café.

“Uno que llega no sabe, ni tiene ya el conocimiento ni el seguimiento que estamos implementando como plan de trabajo en el sector cafetalero de Veracruz. Sólo hacemos referencia. En el caso del sector cafetalero avalamos el trabajo que se está haciendo en la delegación, a través del delegado”, agregó.

De igual forma, los productores pidieron que se de continuidad a los proyectos ya iniciados, temiendo que algún relevo en la SAGARPA pueda frenar los avances que han logrado en los últimos meses.

“Queremos la continuidad de los proyectos, hoy en día el sector es el que fortalece”.

Otro de los puntos que expusieron fue la inclusión de la integración de la iniciativa de Ley referente a la formación del Concejo Veracruzano del Café.

“Cómo es posible que los mismos diputados estén llevando a cabo una iniciativa cuando no fue tomada en cuenta la propuesta del sector cafetalero. Es una propuesta que sentimos que está ajena a la realidad de lo que acontece y de lo que requiere como políticas públicas en el sector cafetalero. Pedimos de manera urgente que se convoque a que los diputados comisionados para presentar esta iniciativa de Ley, que nos convoquen para ver dónde podemos incidir”, cuestionó Cirilo Díaz, del Sistema Estatal Producto Café de Veracruz.

Los cafeticultores fueron atendidos por representantes del gobierno estatal.

Be the first to comment on "Cafeticultores piden continuidad a proyectos ya iniciados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*