Lamenta alcaldesa de Ixhuatlán del Café asesinato de su homóloga de Mixtla de Altamirano

Ixhuatlán Del Café.- Viridiana Bretón Feito, alcaldesa de este municipio de Ixhuatlán Del Café, se pronunció con tristeza sobre el asesinato de la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y su esposo Efren Zopiyactle a manos de un grupo armado.

Externó que todos los alcaldes son blancos de la delincuencia y es necesario conjuntar esfuerzos en los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad que impera en el estado.

“Lamento mucho la pena que embarga a la familia de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, desafortunadamente los funcionarios somos blancos de la delincuencia y podemos ser cualquiera de nosotros los que nos pase; en lo personal he sido blanco de amenazas y atentados y aunque muchos lo pudieran pensar la seguridad para nosotros como funcionarios no son un lujo sino una necesidad”, dijo la munícipe.

Agregó que los alcaldes cuentan con la disposición de ayudarse mutuamente para reforzar la seguridad de sus lugares de origen y así de manera distrital o regional; tal es el caso de la disposición que hay en las mesas de Coordinación por la Paz que se realizan en la ciudad de Córdoba todos los días, sin embargo hace falta mayor interés por parte del estado.

“Hago un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se integre a estas mesas de Coordinación por la Paz que el mismo gobierno federal promueve, ya que desde que iniciaron le hemos insistido que acuda, pues los alcaldes estamos ansiosos por planear las estrategias que sirvan para reforzar la seguridad de las regiones y del estado”, puntualizó la alcaldesa.

Be the first to comment on "Lamenta alcaldesa de Ixhuatlán del Café asesinato de su homóloga de Mixtla de Altamirano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*