Exigen trabajadores de la Profeco cese a despidos masivos e injustificados

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) exigen al gobierno federal que cesen los despidos masivos, por lo que se manifestarán en la subdelegación de esa institución en la capital del estado.

Entrevistado Santiago Gómez, trabajador de confianza  de la Profeco, señaló que no han recibido una notificación oficial, sin embargo tiene la incertidumbre luego de que el presidente de la República anunció el recorte de empleados de todas las dependencias.

“Mañana todos los compañeros del Gobierno Federal que se ven afectados por esta situación, nos manifestaremos porque está menospreciando a la base trabajadora y no sólo nos afecta como trabajadores de la institución, sino que la PROFECO en Xalapa tendría que desaparecer afectando a los ciudadanos .”

Así mismo dijo que son más de veinte trabajadores los que están en riesgo de perder el único sustento de sus familias, además de que la delegación desaparezca.

Para finalizar recordó que la Subdelegación atiende alrededor de 2 mil 500 quejas al año, número que es suficiente para que se mantenga la sede de atención en la ciudad capital.

Be the first to comment on "Exigen trabajadores de la Profeco cese a despidos masivos e injustificados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*