Moody’s sube las calificaciones de emisor de Veracruz a B3/B1.mx y mantiene la perspectiva estable

Moody's Cuitláhuac García Jiménez José Luis Lima Franco
  • Las prácticas de administración y gobierno son más fuertes, lo que ha dado como resultado el fortalecimiento de la administración y el perfil de liquidez
  • Ha demostrado una mejora en las prácticas de administración incluyendo una mayor transparencia con la presentación de estados financieros más confiables

Agencia Metropolitana de Noticias

Ciudad de Mexico, Julio 02 2019

Mediante comunicado, la calificadora Moody’s de México  informó  que subió de nueva cuenta  las calificaciones de emisor del Estado de Veracruz a B3/B1.mx de Caa1/B2.mx (Escala Global, moneda local / Escala Nacional de México),  también subió la evaluación de crédito base (BCA por sus siglas en inglés) a b3 de caa1 y afirmó la perspectiva estable.

El alza de la BCA a b3 de caa1 y de las calificaciones de emisor a B3/B1.mx de Caa1/B2.mx refleja la opinión de Moody’s de que las prácticas de administración y gobierno de Veracruz son más fuertes, lo que ha resultado en el fortalecimiento de la administración y el perfil de liquidez.

De igual forma Moody’s destaca que la nueva administración de Veracruz encabezada por Cuitláhuac García Jiménez como titular del ejecutivo y José Luis Lima Franco al frente de la SEFIPLAN,  han demostrado una mejora en las prácticas de administración y gobierno

Esto incluye una mayor transparencia en la presentación de estados financieros más confiables, incluyendo el reconocimiento de los términos y condiciones del refinanciamiento que llevó a cabo la administración previa. 

Adicionalmente, Veracruz ha cumplido con la publicación de sus estados financieros anuales y trimestrales. A pesar de que la nueva administración ha estado durante un corto periodo, Moody’s reconoce que ha habido una mejora en esta área y monitoreará de cerca las prácticas del gobierno.

Moody’s espera que Veracruz estabilice su dependencia en el uso de deuda de corto plazo en menores niveles que los registrados anteriormente, lo cual impactará de manera positiva los niveles de liquidez. 

Como resultado del incremento del 18% de las transferencias federales por “convenios” y el control de los gastos operativos, el estado adquirió MXN 2,500 millones de deuda de corto plazo a diciembre de 2018, cifra que contrasta con los MXN 4,300 millones contratados durante los dos años anteriores. 

El indicador de liquidez de efectivo a pasivos circulantes mejoró en 2018, siendo equivalente a 0.56 x (veces) comparado con un 0.36x del año anterior. A marzo 2019, dicho indicador registró una mejora a 1.1x. Moody’s espera que el estado continuará registrando niveles de liquidez positivos de aproximadamente 0.45x y 0.35x durante 2019 y 2020, respectivamente

https://www.moodys.com/research/Moodys-sube-las-calificaciones-de-emisor-de-Veracruz-a-B3B1mx–PR_404143

Be the first to comment on "Moody’s sube las calificaciones de emisor de Veracruz a B3/B1.mx y mantiene la perspectiva estable"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*